El Real Madrid ya sí paga la enorme plaga de lesiones
Antes o después tenía que pasar; Carvajal jugó de central ante el Atlético como ejemplo del límite al que ha llegado el equipo blanco
Joselu, el 'Van Nistelrooy' de Ancelotti y la importancia de un '9' clásico en el Real Madrid
Antes o después tenía que pasar. Lo raro es que no hubiera ocurrido antes. El Real Madrid vive este año una terrible plaga de lesiones que no se ha ido notando por el buen hacer de Carlo Ancelotti, de los futbolistas que están sanos y de la planificación deportiva a inicios de temporada. Pero era raro que el equipo se mantuviera siempre en pie.
El empate ante el Atlético, con el que el Real Madrid se dejó dos puntos de la forma más inesperada, fue la consecuencia lógica de los muchos problemas que el conjunto blanco ha ido teniendo. Hablamos de que en el derbi de este último domingo Carvajal tuvo que hacer de central ante la plaga de lesiones (y alguna que otra sanción). Pues antes o después tenía que haber un tropiezo.
Y eso que el pinchazo llegó de una forma accidental, con un balón al área en el minuto 93 y un cabezazo aislado. El Atlético no creó mucho peligro, pero sí demostró que a la mínima podía marcar porque la defensa del Real Madrid estaba bajo mínimos. Cabe recordar que Militao está lesionado desde el primer partido de Liga allá por mediados de agosto. Si hay suerte podrá estar en marzo, aunque habrá que ver en que condiciones.
Alaba, que era su acompañante en el centro de la defensa, se rompió el cruzado en diciembre y ya no jugará esta temporada. Eso dejó a Nacho y Rüdiger solo como centrales sanos y Ancelotti lo vio bien y paralizó cualquier intento de fichaje en invierno. Pero durante todos estos meses pueden pasar cosas, sanciones o más lesiones, y Rüdiger cayó lesionado en el duelo de hace una semana en Getafe. No es grave, pero sí se perdió el derbi.
En esa circunstancia Ancelotti ya avisó que Tchouaméni haría de central –es lo que pasó en la segunda parte en el Coliseum– pero se dio la circunstancia de que el francés vio una cartulina amarilla en ese encuentro, tarjeta que acarreaba sanción. No estuvo en el derbi y de ahí que Carletto tuviera que improvisar una defensa cuanto menos rara, con Carvajal. Y eso se nota.
Más problemas
No solo es un tema de defensa. También faltó Vinicius en el derbi, un Vinicius que también se perdió varias semanas de competición por lesión. Y hay que añadir que a este Real Madrid le falta su portero Courtois (el mejor del mundo), lesionado también de gravedad a inicios de temporada. Y a su delantero Benzema, Balón de Oro, aunque en este caso fue una marcha voluntaria rumbo a Arabia.
Todo ello ha ido provocando que Ancelotti se haya tenido que inventar otro equipo, haya tenido que ir alternando onces y poniendo parches donde podía. Y le iba saliendo bien y por eso no había alarmas, pero era lo raro, lo cual tiene un mérito enorme porque este Real Madrid no se le ha caído a Ancelotti ni cuando más lesiones ha tenido.
Ante el Atlético sí se notó. Realmente solo se notó en el tiempo de descuento y en una jugada que se defendió muy mal. Y si bien no es un fallo grosero, grave ni para alarmarse, sí supone perder dos puntos en Liga, no aumentar la distancia con el Girona –justo antes de que se enfrenten este sábado en el Bernabéu– y mantener la tensión por una Liga en la que el Real Madrid es el mejor y solo el cuadro catalán (el Girona, el primero de esa región) es el único rival.