Fundado en 1910

Jude Bellingham intenta robarle el balón a su compatriota Mason Greenwood durante el Getafe - Real MadridAFP

LaLiga envía a la RFEF el informe de lectura de labios en el posible insulto de Bellingham a Greenwood

El Getafe denunció que el futbolista del Real Madrid habría llamado «violador» a su jugador en el partido de Liga que les enfrentó en el Coliseum

LaLiga ha enviado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el informe pericial de la lectura de labios del comentario de Jude Bellingham a Mason Greenwood, al que habría llamado «violador», según el Getafe.

Al término del encuentro entre el Getafe y el Real Madrid, jugado el pasado 1 de febrero, el Getafe trasladó al director de partido de LaLiga una queja por este hecho, en el que presuntamente Jude Bellingham habría llamado «violador» en inglés («rapist») a su compatriota Mason Greenwood.

Tras la queja del club, LaLiga siguió el procedimiento habitual y solicitó un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho, que ahora ha trasladado al comité disciplinario federativo, que es el que tiene competencias para decidir al respecto.

El posible insulto del jugador inglés del Real Madrid al del Getafe se produjo en un momento del partido jugado en el campo del Getafe (0 -2), correspondiente a la vigésima jornada de la Liga y aplazado por la Supercopa de España.

Mason Greenwood se incorporó al inicio de esta temporada al Getafe procedente del Manchester United, del que fue apartado enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista tras una denuncia de su expareja. Posteriormente se le retiraron todos los cargos, pero no volvió a jugar en el equipo inglés.

El comité decidirá sobre la apertura o no de un expediente disciplinario. En caso de iniciarlo designará un juez instructor, que recabará información para elaborar su propuesta sobre el cierre del mismo o imponer una sanción, supuesto en el que el club puede presentar alegaciones ante el comité, que será el que tome la decisión definitiva.

Los insultos proferidos contra Greenwood desde las gradas de diversos campos han sido denunciados en varias ocasiones por LaLiga, que no tiene competencias sancionadoras, pero traslada semanalmente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los incidentes violentos y racistas que registra en los partidos.