Fundado en 1910

Lucas Vázquez en acción en un partido contra el Atlético de Madrid esta temporadaGTRES

Lucas Vázquez, la salvación de Ancelotti que siempre cumple en el lateral derecho del Real Madrid

Es indudable que el lateral derecho titular del Real Madrid tiene nombre y apellidos. Daniel Carvajal Ramos es dueño y señor de esa demarcación, pero cuando el futbolista de Leganés no puede jugar por lesión o sanción en el banquillo del equipo blanco está un futbolista que, inicialmente, no era defensa, pero que con el paso de las temporadas se ha convertido en el suplente del '2' madridista.

Lucas Vázquez es un tipo tranquilo, trabajador, con una actitud impecable y un profesional de los pies a la cabeza. Y en el Real Madrid lo saben a la perfección. Esas virtudes le han servido para ganarse un puesto en los esquemas de Carlo Ancelotti. Y eso es algo que no se consigue todos los días, teniendo en cuenta el nivel de exigencia que tiene un club como el madridista.

La presente temporada del futbolista gallego está siendo correcta y ya ha disputado un total de 19 partidos, una cifra bastante buena para un jugador que no es titular indiscutible. Se podría decir que Lucas Vázquez está siendo una salvación para Carlo Ancelotti. En una temporada en la que la defensa madridista ha sufrido numerosos contratiempos en forma de lesión, el técnico italiano se ha visto obligado a adaptarse a las circunstancias y Lucas ha sido un jugador que siempre ha contado para Carletto.

El gallego está volviendo a dejar patente su valía en los últimos partidos en los que está jugando últimamente. Desde el pasado 2 de diciembre, cuando Carvajal se tuvo que retirar lesionado en el descanso del partido que enfrentaba al Madrid con el Granada, el de Curtis no ha hecho más que mejorar.

Fue titular, siempre en el lateral, ante Betis, Unión Berlín, Villarreal, Alavés–donde logró el gol del triunfo blanco en el minuto 92 al rematar un preciso centro de Kroos en un córner–,Getafe, Atlético de Madrid, Girona y Rayo Vallecano. Todo esto, teniendo en cuenta que Carvajal volvió ante el Mallorca (Lucas sólo disputó cinco minutos). Lo malo para Vázquez es que una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho le privó de viajar a Arabia Saudí para participar en la Supercopa, lo que tuvo fuera de los terrenos de juego unas dos semanas.

Objetivo: renovación

Queda claro que Lucas Vázquez es feliz en el Real Madrid. Es un futbolista al que se le podría considerar de la casa y cuenta con el apoyo de Carlo Ancelotti. El lateral de Curtis termina contrato con el conjunto blanco el próximo mes de junio y el Madrid tendrá que pensar cuál es la mejor opción.

Está claro que Lucas rinde en el lateral derecho las veces que juega, pero cabe recordar que el gallego no es un defensor como tal. Toda su vida ha jugado en las posiciones de ataque y, muchas veces, comete errores que dejan claro que no tiene muy cogidos los automatismos que debe de tener, en este caso, un lateral.

Lucas Vázquez controla un balón con el interior de su pieGTRES

Cabe recordar que en el Real Madrid Castilla juega Vinicius Tobías que sí es un lateral derecho que podría dar descanso a Carvajal en momentos puntuales. La otra opción para el Madrid en caso de no renovación de Lucas es la de fichar a un suplente.

Eso sí, si Lucas Vázquez sigue rindiendo a buen nivel, el Madrid le podría premiar con una nueva vinculación. Su mejor actuación hasta la fecha se produjo ante el Getafe el pasado 1 de febrero. En ese encuentro, según datos de Opta, Lucas recuperó 10 balones, intentó cuatro centros, intervino en 106 jugadas y dio 64 pases de 67 intentados. Nada mal para el bueno de Vázquez.