Fundado en 1910
Jofre Carreras, jugador del Español

Jofre Carreras, jugador del EspañolGTRES

El Espanyol, el equipo catalán con más abonados de la Liga

Este sábado a las 23:59 termina el mercado de fichajes de verano. Los últimos días siempre son agitados y hasta el último minuto hay movimientos de entrada y salida. Los fichajes no solo sirven para reforzar plantillas, también para captar masa social e intentar ilusionar a la afición.

Según informa FNZN, portal especializado en información futbolística, a 20 de agosto el ranking de clubs de la Liga por abonados, que incluye también segunda y primera RFEF, está encabezada por el Real Madrid con 61.000 abonados, seguido del Atlético de Madrid con 60.000. Los madridistas cuentan con el gancho de Mbappé y el nuevo Santiago Bernabéu.

Entre los diez primeros equipos con más seguidores se cuelan dos de segunda división, el recién ascendido Málaga con 26.500 abonados ocupa el octavo lugar y el Real Zaragoza con 24.304 es el décimo.

En la competición entre los tres equipos catalanes de primera a día de hoy el que cuenta con más abonados es el RCD Espanyol que con 24.302 está en onceava posición, el FC Barcelona con 17.902 es veinteavo y en veintisieteavo lugar está el Girona con 15.000.

El Barcelona ha perdido masa social debido a su traslado al estadio olímpico de Montjuïc. La reubicación de los socios en lugares con peor visibilidad para primar los ingresos por venta de entradas a turistas, las dificultades de acceso al estadio y los malos resultados del Barcelona de las últimas temporadas han lastrado al club azulgrana. Está previsto que las obras terminen el 24 de septiembre de 2026, la fecha se sabe con precisión porque el contrato suscrito entre el club y la empresa constructora, la turca Limak, establece una penalización de un millón de euros por día de retraso. Las obras se han envuelto en polémica tanto por los ruidos que denuncian los vecinos como por el incumplimiento de normas de seguridad laboral y otras irregularidades que han sido denunciadas por El Periódico de Catalunya.

Por su parte, el Girona, que afronta su primera temporada en Champions, tiene el problema de las limitaciones de aforo de su estadio con capacidad para 15.000 espectadores usando gradas supletorias. Este aforo es el mínimo que marca La Liga para estadios de primera división.

El Espanyol, a pesar de su descenso la temporada pasada, mantuvo una masa social fiel con una campaña de agresivos descuentos con el objetivo de que su estadio, que ha sido seleccionado como una de las sedes del Mundial 2030, no mostrara mucho cemento. La estrategia funcionó y el retorno a primera, ha hecho el resto. El Espanyol es uno de los fundadores de LaLiga allá por 1929 y solo ha bajado en cinco ocasiones a segunda división ocupando la séptima posición histórica de la Liga española, por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao y Sevilla.

comentarios
tracking