El Real Madrid carga contra Alberola Rojas y protesta por un extraño gesto antes del penalti
A pesar de que fue un encuentro tranquilo, ni madridistas ni béticos terminaron contentos con la actuación arbitral y lo hicieron saber
El gesto «altruista» de Vinicius con Mbappé que gustó mucho a Ancelotti
El Real Madrid - Betis fue un partido tranquilo. No hubo tensión entre los jugadores y a simple vista la actuación arbitral no pareció despertar toda la polémica que ha generado. Tanto blancos como verdiblancos cargaron después contra el arbitraje de Alberola Rojas al considerar que perjudicó a sus intereses. Lo más destacado ha sido el vídeo de Real Madrid TV señalando algunos de sus errores.
La acción más polémica fue el penalti que se terminó señalando, el de Rui Silva sobre Vinicius. En directo pareció claro, pero Alberola Rojas señaló un fuera de juego inexistente para no pitarlo. Resulta además que fue él mismo quien levantó la mano antes incluso de que lo hiciera su asistente. De hecho, dio la sensación de que el árbitro principal obligó al linier a hacerlo para justificar que no hubiese señalado la pena máxima.
Real Madrid 2-0 Real Betis
Mbappé se presenta a la Liga española y evita un problema para el Real Madrid
«En el penalti a Vinicius, primero pita fuera de juego y el juez de línea no levanta la bandera. El árbitro es el que condiciona al línea. Las imágenes demuestran que hay algo más. Alberola busca excusas para no pitar el penalti. Le llaman del VAR y no tiene más remedio», asegura el canal oficial del club blanco para mostrar su disconformidad con esta acción.
El colegiado del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha fue corregido por Muñiz Ruiz, que estaba a cargo de la sala VOR. «El fuera de juego ni te lo enseño», le dijo este a Alberola dejando claro que no había posición antirreglamentaria de Vinicius ni por asomo.
No obstante, la opinión del equipo verdiblanco es que Vinicius se tira y así lo hizo saber Manuel Pellegrini en rueda de prensa: «En el penalti, Vinícius se tira encima del portero y el partido se le puso de cara al Real Madrid. Es el mismo árbitro que a nosotros estimó en otro partido que una acción así no era penalti, pero aquí estimó que si era a favor del Real Madrid».
Más polémicas en el partido
Más allá de este penalti señalado, desde el canal oficial del club blanco pidieron dos más. «¡Miente, es una vergüenza!», aseguró Real Madrid TV. Estas palabras se produjeron al hablar de la mano de Diego Llorente, una mano en el área que para Alberola no era sancionable: «Es mano de manual, no la tiene pegada al cuerpo. Alberola Rojas, para justificar que no lo pita, se lleva el brazo detrás de la espalda. Es falso, no mientas. Miente, el defensor no tiene el brazo por detrás. Es una negligencia clarísima. El antebrazo y el codo no están pegados. Es una vergüenza, porque pasa con 0-0 en el marcador».
Después hubo otro posible penalti sobre Ceballos, que el colegiado tampoco señaló. «Y el penalti a Ceballos, lo mismo. La tiene que ver porque está al lado. Es un patadón. Por absurdo, no deja de ser penalti», considera Real Madrid TV.