Real Madrid 2-0 Real Betis
Mbappé se presenta a la Liga española y evita un problema para el Real Madrid
El equipo blanco sigue sin desplegar su mejor fútbol, pero se lleva los tres puntos ante un buen Betis y no se descuelga de la cabeza de la Liga
La decisión de Ancelotti para evitar un 'roce' entre Vinicius y Mbappé
Sigue sin desplegar su mejor fútbol, pero en el Santiago Bernabéu es un seguro de vida. El Real Madrid tampoco tuvo ante el Real Betis su mejor noche ni falta que le hizo. Durante una hora de juego el run run y el miedo a un nuevo pinchazo estuvo presente en la casa blanca, pero el equipo despertó a tiempo y se terminó viviendo una gran fiesta con la victoria por dos goles a cero.
Fue por fin la gran presentación de Kylian Mbappé en la Liga española. El fichaje estrella del campeón de Europa no estaba carburando en el campeonato doméstico y apareció cuando más se le necesitaba. Para eso lo fichó Florentino Pérez y en el primer gran examen ha respondido. Necesitaban los de Ancelotti la victoria como el comer para no descolgarse a las primeras de cambio y el equipo terminó respondiendo.
Se respiraba un ambiente de partido importante en el Santiago Bernabéu. Está claro que todavía queda toda la temporada por delante, pero la idea de irse a 6 o 7 puntos del Barcelona al primer parón del curso no hacía ninguna gracia en Chamartín. Lo sabía Ancelotti, lo sabían los jugadores y también la grada. La victoria era crucial y el Real Madrid salió con una marcha más que ante Mallorca, Valladolid y Las Palmas.
Salió bien el equipo de Ancelotti, aunque lo primero destacable en el encuentro ocurrió en su propia área. Ruibal presionó a Courtois y el guardameta se quitó la pelota de encima como pudo. En ese despeje tocó ligeramente al futbolista bético, que pidió penalti, pero no parecía haber nada en esa acción y siguió el juego para que los blancos buscaran imponer su ley.
Sin dominador claro
Intentaba el Real Madrid tener la pelota, pero esa también era la idea del Betis, al menos en estos primeros compases. A medida que avanzaban los minutos los de Chamartín se iban adueñando de la pelota aunque con pocas ideas. El equipo de Pellegrini se defendía cómodo y buscaba el contragolpe mientras Vinicius y Mbappé trataban de comandar el ataque local sin demasiado éxito. Estaba más activo el francés, que tuvo la más clara de los suyos, con permiso de un cabezazo de Militao, en los primeros 45 minutos tras un contragolpe comandado por Vini al que no llegó a rematar el de Bondy.
Sin mucho más se fue la primera mitad y la afición blanca le hizo saber a los suyos que no le gustaba nada lo que veía. Espesura en ataque, muchas imprecisiones y sobre todo poca sensación de peligro. Mala primera parte ante un rival que en los últimos años parece sentirse cómodo en el Bernabéu.
Mejor actitud –y eso que en la primera parte no había sido mala– tuvo el Madrid en los siguientes 45 minutos. La victoria era una necesidad total e iban a buscarla por todos los medios necesarios. De ahí que los de Ancelotti metiesen mayor ritmo al partido y se fuesen con más hombres al ataque. Esto los convirtió en dueños del encuentro, aunque el Betis trataba de asustar a la contra y alguna tuvo.
El Madrid seguía mejorando pero el tiempo pasaba y corría en su contra. Ya iba más de una hora de juego sin goles en el marcador y la grada se impacientaba hasta que una combinación galáctica abrió la lata y acabó con el problema. Rodrygo condujo el balón hasta la frontal, ahí se la dejó a Valverde para que este se sacara un pase de tacón que dejó a Mbappé solo delante de Rui Silva para que se estrenase en la Liga y en el Bernabéu.
Fiesta blanca
Sentó a las mil maravillas el gol al Real Madrid y como una losa al Betis. Sus desplazados enmudecieron –por primera vez en el partido– y la afición madridista llevó en volandas a los suyos a por el tanto que certificara el triunfo. Lo quiso Vinicius y tuvo un mano a mano para lograrlo, pero Rui Silva lo arroyó aunque Alberola Rojas no vio nada. Tuvo que ser el VAR quien le corrigiera para decretar la pena máxima. Esta vez le tocaba tirar a Mbappé que quería su doblete.
Engaño el ex del PSG al guardameta luso y el Bernabéu se rindió a su nueva estrella. Los tres puntos ya estaban en casa y solo quedaba dejar pasar el tiempo. El Real Madrid consigue una nueva victoria y se mantiene a cuatro puntos del Barça con todo el campeonato por delante.
Ficha técnica:
0 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Llorente, Natan, Perraud; Carvalho (Cardoso, m.57), Marc Roca, Fornals (Losada, m.83), Rodri (Diao, m.72); Ez Abde (Juanmi, m.83); y Aitor Ruibal (Vitor Roque, m.57).
Goles: 1-0, m.67: Mbappé. 2-0, m.76: Mbappé de penalti.
Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Vinícius (59) y Carvajal (65) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.072 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del técnico sueco Sven-Göran Eriksson y del futbolista uruguayo Juan Izquierdo.