Fundado en 1910

Joan Laporta reconoció en una entrevista que el club está por encima de todoGTRES

Joan Laporta responde a las críticas de su trato con las leyendas del Barça: «Las respeto, pero...»

Leo Messi, Ronald Koeman y Xavi Hernández han sido las últimas leyendas del Barça en abandonar el club por la puerta de atrás y en ser víctimas del mal trato dispensado por Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, a la hora de desprenderse de ellos.

Las críticas en torno a Laporta fueron feroces y se le tachó de ser un presidente con poca memoria y con poco respeto hacia los futbolistas que fueron determinantes en una etapa concreta de la historia del Barcelona. Leo Messi ganó todo como jugador culé, Xavi llevó el brazalete de capitán cuando Puyol se retiró del Barcelona y Koeman fue el autor del gol que le dio al club culé su primera Champions en la final de Wembley de 1992 ante la Sampdoria.

El último en recibir el desprecio de Laporta fue Xavi. El que fuera entrenador del Barça entre 2021 y 2024 salió del Barça por la puerta de atrás y la relación entre ambos actualmente es nula. Y aprovechando toda esta polémica, el presidente azulgrana concedió una entrevista al canal Barça One y allí respondió a las críticas recibidas por parte del barcelonismo sobre su trato a las leyendas culés.

«Yo a las leyendas las trato con respeto. Porque las admiro, pero como presidente del Barça depende la decisión y si pienso que Koeman no puede seguir por una serie de circunstancias que es necesario para el club que haya un cambio, lo hago. Para mí primero está el club, por delante de entrenador, jugador, director deportivo, presidente, da igual. Y seguiré siendo así porque es lo mejor para el interés del club. Para mí el club está por encima de todo. Miro algunas decisiones que he tomado y me entristecen, pero pienso que había que hacerlo por el Barça», reconoció Laporta.

En resumen, Laporta tiene clara cuál va a seguir siendo su forma de actuar como presidente del Barcelona y ha dejado claro que a pesar de todas las críticas recibidas por parte del barcelonismo no va a cambiar. Salvando las distancias, el plan de actuación de Laporta se puede asemejar al de Florentino en el Real Madrid.