Fundado en 1910

Kilyan Mbappe ya sabe lo que es marcarle seis goles en cuatro partidos al BarcelonaEFE

El reencuentro de Mbappé con su presa favorita: seis goles en cuatro partidos contra el Barça

Hay futbolistas que siempre que llega el partido contra un rival determinado se les ilumina porque saben que van a vivir una gran noche, lo que por norma general se acaba traduciendo en goles o en grandes actuaciones individuales. Y si no, que se lo pregunten a Kylian Mbappé.

El delantero francés es uno de los mejores del mundo y uno de sus rivales preferidos es el FC Barcelona. Siempre que al bueno de Kylian le toca enfrentarse al conjunto culé su equipo puede estar tranquilo. Porque lo más normal es que acabe el partido marcando uno o varios goles. Esto se puede comprobar echando un vistazo a sus estadísticas contra el cuadro barcelonista cuando era jugador del PSG.

Lo que a Mbappé le pasa contra el Barcelona, también le sucedió a Leo Messi (38 goles) y a Cristiano Ronaldo contra el Sevilla (43 goles). Lógicamente, es muy pronto para poner a Kylian a la altura de estos dos extraterrestres del balompié, pero los datos están ahí. Hasta la fecha, el astro de Bondy ha jugado cuatro veces contra el conjunto azulgrana y perforó la meta rival un total de seis veces.

Por lo tanto, se puede decir que el Barça es la presa favorita Kylian Mbappé. Los cuatro duelos se produjeron en la Champions y su mayor exhibición contra el cuadro culé tuvo lugar en la temporada 2020-2021, cuando tenía 22 años. Ese partido se jugó en el Camp Nou y esa noche el bueno de Mbappé le endosó un hat-trick al Barça, lo que le sirvió al conjunto parisino para acabar llevándose la victoria por 1-4 y dejar encarrilada la clasificación para los cuartos de final de Champions de aquella temporada.

En el partido de vuelta, que acabó 1-1, Mbappé volvió a marcarle al Barça y en sus dos primeros encuentros contra el conjunto azulgrana anotó la friolera de cuatro goles. Casi nada. Muy pocos futbolistas fueron tan determinantes en un espacio temporal tan breve. Y en los siguientes dos partidos frente al cuadro azulgrana, Mbappé engordó la estadística marcando dos goles más. El doblete sucedió en el duelo de vuelta de los cuartos entre el Barça y el PSG que se jugó en Montjuic y que acabó con victoria por 1-4 del cuadro parisino.

Kylian Mbappé ya ha eliminado dos veces al Barça de la ChampionsAFP

Su último doblete al Barça se dio en el mes de abril, cuando faltaban dos meses para que Mbappé desembarcara en el Real Madrid, el club de sus sueños, después de varios intentos fallidos. Y siete meses después de ese último duelo contra el Barça con la camiseta del PSG, llega el momento del primer clásico contra el club azulgrana con la camiseta del conjunto madridista.

Para la cita ante el Barcelona, Mbappé se marca un doble objetivo. El primero es mantener la estela goleadora de los últimos años, lo que le serviría para vivir su primera gran noche en el Santiago Bernabéu. Y, segundo, seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, su gran ídolo futbolístico, que le metió un total de 18 goles con la elástica blanca. Por lo tanto, a Mbappé se le presenta un reto muy goloso por delante.

El Real Madrid le fichó para ser determinante en las grandes noches y este sábado tiene su primera gran oportunidad para demostrar que su idilio goleador frente a los culés no se quedó en París. El madridismo espera como agua de mayo la primera 'vacuna' del astro francés a su eterno rival. Por lo tanto, las expectativas en torno a la figura de Kylian Mbappé son muy, pero que muy elevadas.

Con el paso de las jornadas, Mbappé ha ido cargando poco a poco su munición. De momento, el galo lleva seis goles en Liga, pero sabe que puede y debe dar mucho más. Por esa razón, Kylian necesita salir enchufado al duelo contra el Barcelona para demostrar que sigue estando capacitado para marcarle goles a los grandes rivales. El '9' madridista va a tener a más de 84.000 almas pendientes de lo que haga y la presión va a ser enorme. Pero Mbappé sabe lidiar con ella y si tiene un gran día, el Real Madrid va a salir beneficiado. Eso lo sabe todo el mundo.

Ancelotti lo tiene claro. Mbappé va a ir a más: «Estamos satisfechos, porque ha marcado goles. Es importante para el equipo, ante el Dortmund estuvo muy presente en los dos goles. No tenemos prisa ni yo, ni la plantilla ni él. Obviamente, lo va a hacer mejor porque tiene todas las cualidades para hacerlo mejor».