Fundado en 1910

Óscar Rodríguez se fue al Leganés a coste cero para que el Sevilla no tuviera que pagar al Madrid por sus derechosSevilla FC

La sucia jugada del Sevilla en una venta para perjudicar al Real Madrid

el Sevilla es uno de los clubes con más historia del fútbol español. Sus 81 temporadas en la élite lo acreditan, pero hoy en día su realidad es bien distinta y el club hispalense está inmerso en una crisis económica que le ha llevado a sufrir más de la cuenta en los últimos años.

Este pasado verano, el club que preside José María del Nido Carrasco se vio obligado a vender gratis a Óscar Rodríguez al Leganés para aligerar costes y, sobre todo, para evitar pagarle al Real Madrid el 25 % de los derechos federativos del centrocampista toledano y excanterano del conjunto blanco.

En 2020, el Real Madrid vendió a Óscar Rodríguez al Sevilla a cambio de 15 millones de euros y como ya hizo con otros futbolistas, el club blanco se guardó un pequeño porcentaje por los derechos del jugador. Lo que pasa es que como el club andaluz se desprendió del centrocampista y lo vendió a coste cero al Leganés, el Real Madrid no recibió los 3,75 millones que le tendría que haber dado el Sevilla por los derechos del jugador nacido en Los Navalmorales (Toledo).

Por ese motivo, se considera que el Sevilla jugó sucio vendiendo a Óscar al Leganés. Los hispalenses no querían pagarle esa cantidad al Madrid y consiguieron evitarla traspasando a coste cero al centrocampista toledano al conjunto pepinero. Esta jugada deja muy claro que el Sevilla se encuentra en una pésima situación económica y que actualmente tiene muchos problemas para poder inscribir jugadores. Por eso mismo, se quitó de encima a Óscar y a Marko Dmitrovic para poder fichar a nuevos futbolistas.