Fundado en 1910

Diego Simeone recibe de manos de Enrique Cerezo una placa conmemorativa por sus 700 encuentros oficiales con el AtletiAtlético de Madrid/EFE

El vídeo con el que Simeone celebra sus 700 partidos como técnico del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone sigue batiendo récords al frente del Atlético de Madrid. Este pasado sábado, el técnico argentino alcanzó la cifra de 700 partidos y consiguió su victoria número 413 como máximo responsable del equipo colchonero, ya que el Atleti consiguió vencer al Alavés por 2-1 en el Metropolitano.

A Simeone se le vio emocionado durante todo el encuentro. Había alcanzado una cifra histórica. Y lo pudo celebrar de la mejor manera posible, aunque no sin sufrimiento, ya que el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 86, cuando Sorloth perforó la portería de Sivera.

Y este domingo, Simeone aprovechó el hito histórico para subir un vídeo a sus redes sociales, le lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados del Atleti y miró de cara al futuro pero sin olvidarse del pasado.

El vídeo elegido por el 'Cholo' fue una declaración que hizo en el Calderón en el año 2017, cuando se dirigió a los atléticos para decirles que los rumores de su salida no eran ciertos y que no se iba a ir del conjunto colchonero. Y el texto escogido fue el siguiente:

«Todo mi agradecimiento al Atlético de Madrid por estos 700 partidos. Y como dije hace años, este club tiene futuro. Así que vamos por más todos juntos. GRACIAS SIEMPRE!!!».

El vídeo ha sido recibido con mucho cariño por parte de los seguidores del Atlético de Madrid, los cuales ya desean que Simeone siga haciendo historia en el banquillo colchonero. Este próximo martes, el argentino dirigirá su partido 701 y espera que sea en forma de victoria frente al Sparta de Praga en la Champions.

Esta no ha sido la única declaración de Simeone para celebrar sus 700 partidos. Sin ir más lejos, al acabar el partido frente al Alavés, el preparador argentino expresó su agradecimiento en los micrófonos de DAZN: «Vivo el ahora. Es un buen momento, los chicos trabajan con mucha responsabilidad e interpretando lo que necesitamos y queremos. Estoy en paz. Estoy en un lugar que quiero mucho».