Fundado en 1910

Imagen de archivo del estadio Santiago BernabéuGTRES

La dura vida lejos del Bernabéu: el camino lleno de curvas del Real Madrid en diciembre

El domingo 1 de diciembre, el Real Madrid jugó su penúltimo partido del 2024 en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo de Ancelotti logró llevarse el derbi madrileño ante el Getafe (2-0) gracias a los goles de Bellingham y Mbappé y se despidió del coliseo blanco hasta el próximo 22 de diciembre, día en el que el Madrid recibirá al Sevilla en el Bernabéu a partir de las 16:15.

Por lo tanto, el Real Madrid se va de casa durante unas semanas. Para ser más concretos, el conjunto blanco jugará los cuatro próximos partidos que tiene encuadrados en el calendario fuera del Bernabéu (sin contar el que ya jugó en San Mamés este pasado miércoles). Entonces, al conjunto blanco le va a tocar afrontar este camino lleno de curvas sin el apoyo de los madridistas y, por ende, del coliseo ubicado en la avenida de Concha Espina de la capital española.

Este sábado, el cuadro de Ancelotti viaja a tierras catalanas para medirse al Girona en Montilivi. Después del pinchazo en San Mamés, los blancos necesitan ganar de manera obligada para así poder mantener la distancia de cuatro puntos con el Barça antes de disputar el partido aplazado por la DANA frente al Valencia (jueves 2 de enero a las 20:00) y poder quedarse a tan solo un punto del conjunto azulgrana.

Unos días después, el Madrid volverá a coger un avión para volar hacia Lombardía y enfrentarse en la sexta jornada de la Champions frente a la Atalanta. El duelo frente a la Dea está marcado en rojo por el conjunto blanco y no vale otra cosa que no sea ganar. Será un duelo complicado, pero el Madrid tratará de demostrar sus tablas en Europa para poder vencer al conjunto italiano y escalar algunos puestos en la fase de la liga.

El duelo europeo tendrá lugar el martes 10 de diciembre. El sábado 14, el Madrid regresará a la capital para enfrentarse al siempre engañoso Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, un feudo en el que el conjunto blanco no vence desde el 26 de febrero de 2022, día en el que el Madrid se impuso al cuadro franjirrojo gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto 83. Por lo tanto, el duelo frente a los vallecanos apunta a ser trampa.

Superado el derbi frente al Rayo, el conjunto blanco cogerá otro vuelo para trasladarse a Qatar, donde disputará la final de la Copa Intercontinental el miércoles 18 de diciembre en el estadio de Losail contra un rival aún por determinar, aunque la lógica hace indicar que su oponente será el Botafogo brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores.

Y 96 horas después de la disputa de la Intercontinental, el Madrid regresará al Bernabéu para medirse al Sevilla el domingo 22 de diciembre a las 16:15, en el que será el último partido de Jesús Navas como futbolista profesional y en el que el conjunto blanco tratará de mantener su buena racha cada vez que juega ante su gente (ocho partidos, siete victorias y una derrota frente al Barça).

El Real Madrid, en un partido de esta temporada en el BernabéuAFP

Habrá que ver cómo llega el Madrid a la cita frente al cuadro hispalense. Lo que está claro es que los de Ancelotti tienen por delante cuatro exigentes pruebas en las que deberá de dar el do de pecho si quiere salir airoso y con buenas sensaciones de todas ellas. Hasta el momento, la temporada del Madrid está teniendo de todo y sería una gran noticia para los blancos acabar el 2024 con positivismo y con ganas de afrontar un 2025 en el que querrá ganar todo lo que se le ponga por delante.

En resumen, el conjunto blanco se va de casa durante unas semanas. Pero la buena noticia es que esto es algo temporal. En todo este tiempo, a los madridistas no les va a quedar otra que apoyar a su equipo desde la distancia. Así lo ha querido el calendario.