Fundado en 1910
James está siendo el mejor jugador de la competición

James Rodríguez en la última Copa América, donde fue nombrado MVPEFE

James Rodríguez lamenta haber salido tan pronto del Real Madrid: «Me hubiera podido quedar uno o dos años más»

Este viernes, James Rodríguez, actual jugador del Rayo Vallecano, habló en una extensa entrevista con el diario Marca sobre su experiencia en el fútbol, su vida en Madrid y sus aspiraciones futuras. A sus casi 34 años, el mediocampista colombiano reflexionó sobre su carrera y compartió su visión del fútbol con la serenidad de un jugador veterano.

James destacó su cariño por la capital española, donde llegó en 2014 al fichar por el Real Madrid. Ahora, en un contexto más modesto con el Rayo Vallecano, reconoce la diferencia entre jugar en un club de élite y uno de barrio: «En un club grande estás en una burbuja, en el Rayo vives el día a día de otra forma». Sobre su falta de minutos, admitió que no está en sus manos: «Mi misión es entrenarme bien, estar físicamente preparado. Si no juego, es una decisión del entrenador que respeto».

Con la selección colombiana, James se siente en su mejor momento: «Desde que llegó Néstor Lorenzo jugamos un fútbol lindo. Somos de las mejores selecciones del mundo y hemos vencido a equipos grandes como Alemania, Brasil y Argentina». Sobre el Mundial 2026, tiene grandes expectativas: «Si llegamos bien, podemos soñar con llegar a la final».

Recuerdos del Real Madrid

El partido del sábado ante el Real Madrid es especial para James: «Siempre es lindo enfrentarse a un club donde fui feliz. Allí rendí bien, gané títulos y dejé números extraordinarios». Aunque el jugador cree que podría haberse quedado más años en el Madrid: «Me hubiera podido quedar un año o dos más y mis números hubieran podido estar un poco más altos. Pero en ese tiempo, por las circunstancias, no me dejaron quedar y pasó eso. Pero pienso que sí me hubiera podido quedar dos o tres añitos más ahí». Por último, también quiso elogiar a excompañeros del vestuario blanco como Modric: «Es un genio, cada año mejora más».

Futuro en el fútbol

Aunque aún no sabe dónde continuará su carrera, James dejó entrever que podría terminar antes de los 40: «No soy rápido, pero con un pase largo puedo generar cosas. No me veo jugando muchos años más» y no descarta ser entrenador o dirigente en el futuro.

El fútbol como arte

James destacó su estilo de juego, que busca salir de lo convencional: «Ahora el fútbol es monótono, todo es correr. Yo intento hacer cosas diferentes, que la gente disfrute». Para él, la inteligencia es clave: «Contra jugadores físicos no puedo competir con fuerza, pero sé cómo moverme y hacer que no me alcancen».

comentarios
tracking