Piden al Atlético que retiren la placa de Courtois del Metropolitano de forma inmediata
La Comisión Social ha puesto como fecha límite el próximo martes para llevar a cabo la decisión de dejar al portero del Real Madrid sin su insignia en el Paseo de los Jugadores Centenarios
El elogio con el que Simeone explica el carácter ganador del Real Madrid: «Ya está ahí»
Nadie en el Atlético de Madrid quiere saber nada de Thibaut Courtois. Los aficionados colchoneros siguen sin aceptar que el portero belga fichara por el Real Madrid en 2018 y cada vez que le ha tocado regresar al Metropolitano el ambiente hacia su persona ha sido hostil y cargado de crispación.
El belga llegó a disputar más de 150 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, pero eso ya es pasado y nadie quiere que el nombre de Courtois siga presente en el Paseo de los Jugadores Centenarios del conjunto colchonero. Por esa razón, la Comisión Social le ha pedido al Atlético que retire de forma inmediata la placa que sigue teniendo el portero del Real Madrid en el comentado espacio en el que están algunas de las mayores leyendas del cuadro rojiblanco.
Por eso mismo, la Comisión Social ha puesto como fecha límite el próximo martes para eliminar la placa de la que dispone Courtois en el Paseo de los Jugadores Centenarios. La razón principal tiene que ver con los hechos sucedidos en el derbi madrileño de septiembre, partido en el que el belga recibió varios mecherazos por parte del Frente Atlético, lo que llevó a Busquets Ferrer, colegiado del encuentro, a detener el partido durante más de 20 minutos. Además, al acabar el derbi, los seguidores colchoneros vandalizaron la placa y la llenaron de basura y demás cosas.
La Comisión Social se creó en julio de 2022 y está formada por 10 socios del Atlético de Madrid, un representante de la peña más numerosa de la Comunidad de Madrid, un representante de la peña con más seguidores de fuera de Madrid, un miembro de la asociación Los 50, un integrante de los voluntarios del Atleti, un socio de la grada de animación, un socio discapacitado, un abonado VIP y un accionista del club.
Por lo tanto, es un estamento que cuenta con mucha influencia y poder dentro del club rojiblanco. Además, ya sabe lo que es ganar una votación, la que tuvo que ver con el regreso al escudo clásico del Atleti de cara a la actual temporada. Así que lo más probable es que también consigan dejar a Courtois sin su placa.