Fundado en 1910

Dani Olmo no tiene ficha más allá del 31 de diciembreEFE

El Barcelona se desespera con la inscripción de Dani Olmo y abre la vía judicial en busca de la cautelar

Se están poniendo feas las cosas para el FC Barcelona y Dani Olmo. Joan Laporta, presidente del club, ha incumplido todas las promesas realizadas y el futbolista de Tarrasa está a dos semanas de quedarse sin ficha en el equipo azulgrana, que solo pudo inscribirle hasta el 31 de diciembre gracias a la lesión de larga duración de Andreas Christensen.

A día de hoy, con el regreso del futbolista danés, el Barcelona no tiene margen salarial para inscribir de nuevo a su fichaje estrella, por el que pagaron más de 40 millones de euros. Tampoco a Pau Víctor, fichado del Girona y que apenas está teniendo minutos en este primer tramo del curso. Dani Olmo y Pau Víctor perderían su ficha a finales de este año, por lo que el tiempo se le agota a la directiva del Barça.

Viendo que por la vía de LaLiga la inscripción de Dani Olmo no va a ser posible, el Barcelona ha decidido ir a la Justicia, como ya hizo para inscribir a Gavi, para tratar de resolver la situación del internacional español. Barça y LaLiga se verán en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona el próximo lunes 23 de diciembre después de la denuncia interpuesta por el club azulgrana para poder inscribir al jugador, aunque sea de manera cautelar.

Si no hay acuerdo en la vista previa, el juez resolverá el viernes 27 de diciembre este proceso en el que el club alega que el futbolista tiene derecho al trabajo, misma razón que en el caso Gavi. Resolverá por tanto cuatro días antes de la fecha tope que tiene el Barcelona para inscribir a Olmo, el 31 de diciembre, por lo que si la resolución fuese negativa, el tiempo correrá en contra de los intereses azulgrana.

Las otras opciones sobre la mesa

Cabe destacar que Dani Olmo firmó en su contrato una cláusula por la que quedaría libre a partir del 1 de enero de 2025 si el Barcelona no es capaz de inscribirle. No es ese su deseo, ya que quiere triunfar en el equipo donde se formó, pero si se queda sin ficha tendrá la posibilidad de negociar con el equipo que él quiera y además el Barça perdería los 47 millones de euros que desembolsó para hacerse con sus servicios.

Por eso, Joan Laporta se está planteando diferentes vías por si el juez no les da la cautelar y la opción judicial no les sale como han planeado. Las dos primeras son las ya conocidas, el contrato millonario con Nike que debe aprobarse esta semana y la venta del 49 % de Barça Vision, pero no son las únicas. El Barcelona también se plantea dar de baja a Marc-André ter Stegen, lesionado de gravedad en Villarreal y sin apenas opciones de volver a jugar algún partido esta temporada.

Esa baja dejaría espacio salarial para incorporar a Olmo y Pau Víctor, o eso creen en la directiva azulgrana. Aun así, clubes de LaLiga como el Athletic Club y el Atlético de Madrid estarán muy pendientes de que se cumplan las normas y no haya tratos de favor por ser el Barcelona, como se ha denunciado en otras ocasiones. El Barça tiene un problema con Olmo y Laporta lo reconoció abiertamente en la Copa de Navidad que hizo este martes 17 con los medios de comunicación.