Fundado en 1910

Rodrygo ha vuelto a aparecer cuando el Madrid le ha necesitadoAFP

El paso adelante de Rodrygo, el delantero menos mediático del frente de ataque madridista

Desde que llegó en 2019, la trayectoria de Rodrygo en el Real Madrid ha estado marcada por tener que dar dos pasos más que el resto. Al brasileño siempre le ha costado algo más ganarse el reconocimiento de una de las aficiones más exigentes del fútbol español y ha tenido que convivir con eso desde que llegó.

Rodrygo siempre ha tenido la 'mala' suerte de contar con dos futbolistas más mediáticos que él en el frente de ataque. En su día, fueron Benzema y Vinicius y ahora son Mbappé y Bellingham los que reciben más reconocimiento que Rodrygo. Pero eso es algo que no le importa a Rodrygo. Él sabe mejor que nadie qué es capaz de hacer, tiene claro que estar infravalorado es algo que le viene de maravilla y, cada vez que el Madrid le necesita, siempre acaba apareciendo, ya sea en forma de goles o de asistencias.

En este 2024 le ha pasado lo mismo. La llegada de Mbappé, la influencia ofensiva de Bellingham y el buen nivel de Vinicius han eclipsado ligeramente a Rodrygo y llevó a pensar a muchos madridistas que el brasileño estaba más fuera que dentro del Madrid. Sin embargo, con el tiempo ha quedado demostrado que el '11' del Real Madrid es uno de los mejores futbolistas del mundo y que tiene lo necesario para triunfar como madridista.

Rodrygo es el jugador menos mediático del frente de ataque madridista. Es obvio. Pero una cosa no quita la otra. El extremo brasileño siempre ha marcado goles decisivos y en muchas ocasiones se le ha bautizado como 'El Desatascador', ya que tiene una capacidad innata para sacar al Madrid de los enredos en los que a veces se mete. Y eso es algo que la afición del Madrid sabe valorar.

En este mes de diciembre, Rodrygo ha vuelto a aparecer. Anotó el 2-3 ante el Rayo Vallecano, encarriló el triunfo en la final de la Intercontinental contra el Pachuca con un señor golazo y este domingo tiene una oportunidad de oro para seguir con esta buena dinámica. La sanción de Vinicius tras ver la quinta amarilla frente al Rayo le ha abierto las puertas de la titularidad y se espera que forme pareja de ataque con Mbappé, un futbolista con el que se entiende de maravilla y con el que ha metido el miedo al cuerpo en sus rivales en algún que otro partido.

Su influencia en el campo es normalmente decisiva. El problema que ha tenido Rodrygo este año ha sido el de las lesiones, eso le ha hecho perder su sitio en el once titular y por esa razón ha quedado eclipsado por la 'BMV', el tridente ofensivo formado por Bellingham, Mbappé y Vinicius. Y es que es eso. Cuando hizo méritos para ganarse el puesto, las lesiones musculares le acabaron perjudicando.

Pero eso ya forma parte del pasado. Rodrygo ha vuelto a su mejor nivel y ha vuelto a dar un paso adelante cuando el equipo más le ha necesitado. El brasileño le ha dado motivos suficientes a Ancelotti para que confíe en él cuando alguno de los tres futbolistas del tridente no estén. Y es por eso que el carioca confía en cuajar una buena actuación frente al Sevilla para cerrar el 2024 con un sabor de boca positivo y afrontar el 2025 con optimismo.

Así lo confirmó el propio futbolista al acabar la final de la Copa Intercontinental. «Ahora bien, sin lesión. Me cuesta un poco por las lesiones. Estuve un mes fuera y me volví a lesionar. Me siento mejor. Tengo que trabajar más y descansar más. Mentalmente, es un poco jodido, quiero ayudar al equipo. Todos me ayudaron en el proceso. Me siento bien. Espero estar cada día mejor».