Fundado en 1910

Dani Olmo durante un partido con el FC BarcelonaAFP7 vía Europa Press

El Gobierno niega que el CSD haya decidido dar la cautelarísima a Dani Olmo: «Lo estamos estudiando»

Todavía no hay nada decidido o, al menos, eso ha dicho el Gobierno de España esta mañana. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha hablado en una entrevista con Radio Nacional España (RNE) y ha desmentido que ya esté tomada la decisión de conceder la cautelarísima para que el Barcelona pueda reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. «Todavía lo estamos estudiando», aseguró la ministra en en el citado medio.

En la noche del martes 7 de enero, algunos medios daban por seguro que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concedería el deseo del Barcelona para solucionar el problema con las fichas de los dos futbolistas españoles. En cambio, Pilar Alegría insiste en que no hay nada decidido. «He visto ya alguna noticia, alguna información, que lo daban por cerrado. Y lo cierto y verdad es que a estas horas seguimos todavía estudiando esa petición que nos llegó a través del Barcelona», explicó.

La ministra de Deportes en ningún caso ha dicho que no se vaya a conceder la cautelarísima, eso es algo que se sabrá en los próximos días, pues sus palabras dan a entender que la resolución no será tan rápida como desearía el club catalán. «Daremos una respuesta lo antes posibles», dijo Alegría. Y es que antes tendrán que hablar con LaLiga y la RFEF para conocer el caso de primera mano.

«Además, tendremos que pedir alegaciones tanto a LaLiga como a la RFEF para poder dar una respuesta. Tenemos además un plazo, estamos hablando de una petición de 52 folios que además llevaba adjunta más de 60 documentos, con lo cual no es un trabajo nada tedioso», explicó tirando de ironía la ministra.

El CSD, estudiando el caso

Por último, Pilar Alegría desveló que «todo el servicio jurídico» del Consejo Superior de Deportes está valorando todavía esta petición del club azulgrana. Cabe recordar que El FC Barcelona envió este martes la petición al CSD para obtener una medida cautelar, o cautelarísima por la urgencia con la que el club necesita obtener una respuesta, que permita inscribir de manera provisional a sus dos jugadores. Laporta necesita tiempo, para después en verano inscribir de manera definitiva a los dos futbolistas.