Fundado en 1910

Vinicius golpea a Dimitrievski en el Valencia - Real MadridEFE

Un jugador del Valencia cuestiona la versión del Real Madrid para apelar la roja a Vinicius: «Es lamentable»

El Real Madrid ya sabe que a Vinicius le han caído dos partidos por su rifirrafe con Dimitrievski durante el duelo ante el Valencia en Mestalla. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que la acción del brasileño es «violencia deportiva» y no una «agresión». Un hecho que ha hecho que su sanción sea de dos y no de cuatro partidos.

De todos modos, el equipo blanco recurrirá la sanción alegando, además de los motivos referentes a la acción, «cánticos racistas» contra Vinicius justo antes de que viese la expulsión. Unas alegaciones que han indignado a Sergio Canós, futbolista del Valencia. «Si hubo cánticos racistas, yo no los escuché, nadie de mi equipo los escuchó. Si los hubo es lamentable. Pero si no los hubo y dicen que los hubo, también es lamentable. Que se vea primero si es verdad o no y a partir de ahí comentaremos», comentó.

Por el momento, Vinicius cumplirá la sanción de dos partidos ante Las Palmas y Real Valladolid (19 y 25 de enero). Ancelotti podrá contar con el brasileño para la Supercopa de España, donde el Madrid se verá con el Mallorca en semifinales, y también podrá alinearlo en los octavos de Copa del Rey.

No obstante, desde el club esperan que sus alegaciones sirvan para reducir e incluso anular la sanción, algo que no parece sencillo, pues LaLiga en sus denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, no recoge insultos racistas en Mestalla. Ha denunciado 10 cánticos contra el Real Madrid, pero ninguno de carácter xenófobo.