Fundado en 1910

El Leganés sorprendió al Atlético de Madrid en ButarqueAFP

Leganés 1-0 Atlético de Madrid

El Leganés vive una tarde para el recuerdo y acaba con la racha triunfal del Atlético de Madrid

Hasta aquí ha llegado la racha triunfal del Atlético de Madrid. Y llegó en el día menos pensado. El Leganés fue el encargado de arruinarle ese sueño. Los pepineros sorprendieron a los colchoneros en Butarque gracias a un gol de Nastasic al poco de empezar la segunda parte y les dejaron sin la posibilidad de sumar su 16ª victoria consecutiva (1-0).

El estadio Municipal de Butarque se vistió de gala para recibir al Atlético de Madrid. La afición pepinera tenía ganas de ver en acción al líder de la liga y el ambiente fue magnífico desde el primer momento. Y a eso había que añadirle un factor importante como es el sol. En definitiva, la tarde invitaba a vivir un gran partido de fútbol en el sur de la capital española.

Melero López señaló el inicio del encuentro y cuando todavía había gente sentándose en los asientos, Juan Cruz se quedó a nada de darle al 'Lega' una alegría. El extremo hispano-argentino recibió un pase preciso al borde del área y se sacó un disparo que a punto estuvo de sorprender a Jan Oblak. Primer 'uy' de la tarde en Butarque en el minuto inicial.

Ese pequeño susto del Leganés nada más empezar el choque hizo reaccionar al Atlético de Madrid, que quería volver a darle una alegría a sus aficionados con su 16ª victoria seguida. Eso sí, iba a haber que picar piedra porque el cuadro pepinero es uno de esos equipos que se caracteriza por tener una defensa férrea que no da demasiadas concesiones a sus rivales.

Con el paso de los minutos, el Atleti se activó y llegó al área pepinera con relativa facilidad. Los de Simeone sabían que un gol tempranero les iba a dar mucho, pero en el momento de la verdad no estaban siendo demasiado certeros. Hacía falta algo más para sorprender a un Leganés muy bien plantado sobre el césped de Butarque. Se notaba el grado de motivación de los futbolistas de Borja Jiménez, que soñaban con repetir, esta vez en casa, la gesta conseguida en la Ciudad Condal a mediados de diciembre, cuando vencieron por la mínima al Barça en Montjuic.

El partido estaba bastante abierto. Y eso dio a los dos equipos la posibilidad de disponer de ocasiones. Las más claras las tuvo un Atlético de Madrid, que se estrelló un total de tres veces contra el palo de la portería de Dmitrovic. Simeone, en la zona técnica, no se lo acababa de creer. Al término de la primera mitad, fueron diez las ocasiones que tuvo el Atleti. En definitiva, resultado a gafas (0-0) al descanso.

El Leganés golpea primero

El 0-0 al descanso dio alas al Leganés. Que el resultado al descanso fuera ese llenó de motivación a los pepineros y en el inicio de la segunda mitad se plasmó esa ilusión. En el primer saque de esquina no pasó nada, pero, en el segundo, Matija Nastasic encontró el premio del gol.

El central serbio cabeceó un centro perfectamente ejecutado por Dani Raba y batió a Jan Oblak con un remate que entró ajustado al palo derecho de la portería del meta esloveno. Mazazo para el Atleti en el 50'. Ilusión y éxtasis en la grada local de Butarque.

Nastasic anotó el gol de la victoria para el LeganésAFP

El 1-0 obligó al Atlético a reaccionar. No había otra opción si querían marcharse de Butarque con algo positivo. Y para tratar de encontrar rápido el empate, el 'Cholo' llevó a cabo una doble modificación. Pablo Barrios y Nahuel Molina al banquillo; Koke y Marcos Llorente al césped. Las intenciones del técnico argentino eran claras. Lo que fuera a pasar después dependía de los jugadores.

El Atleti lo intentaba de todas las maneras. El problema es que los colchoneros no estaban nada cómodos sobre el terreno de juego. Y eso, sin duda alguna, era una gran noticia para el Leganés. El tiempo corría a favor de los pepineros y en contra para el Atleti.

Antes de llegar al 75', el Leganés dispuso de dos ocasiones más. La primera estuvo a punto de aprovecharla Brasanac si hubiera estado mejor posicionado. Y la segunda la tuvo Juan Cruz, que la mandó a las nubes cuando la afición pepinera ya estaba cantando el 2-0.

El tiempo se le empezó a acabar al Atlético y la derrota empezaba a revolotear por el ambiente. Sin embargo, al borde del 90', el VAR avisó a Melero López de que Sergio González había tocado con la mano un remate atrás de Le Normand y señaló la pena máxima. Griezmann cogió el balón y cuando la afición atlética ya estaba celebrando el 1-1, la fortuna se puso del lado del Leganés y el francés erró el penalti. Ahí se fue la oportunidad de salvar un punto. Derrota inesperada del Atleti en Butarque y la racha triunfal se detuvo en 15 victorias seguidas.

Ficha técnica

1- Leganés: Dmitrovic; Rosier, Tapia (Jorge Sáenz, 72'), Sergio González, Nastasic, Javi Hernández (Brasanac, 46'); Raba (Roberto López, 80'), Cissé, Neyou, Juan Cruz; Miguel de la Fuente (Diego García, 85')

0- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Molina (Marcos Llorente, 46'), Le Normand, Lenglet, Javi Galán (Niño, 79'); Giuliano (Correa, 65'), De Paul, Barrios (Koke, 60'), Gallagher (Samuel Lino, 46'); Griezmann y Julián Álvarez.

​Goles: 1-0 Nastasic (50')

​Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Neyou (90') y a los visitantes Pablo Barrios (42'), Javi Galán (57'), Lenglet (70')

​Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Municipal de Butarque (Leganés) ante 12.371 espectadores.