El portero de la selección española de fútbol, Unai Simón, con la camiseta retro de 1996EFE

Estas son las camisetas retro de España que más se están vendiendo durante la Eurocopa

Las camisetas retro están de moda. A las marcas les ha dado por sacar camisetas antiguas de equipos o selecciones y que varias ya las estés utilizando como ropa de entrenamiento o de calentamiento previa a los partidos.

Una de esas selecciones es España, a la que viste la marca de ropa Adidas. Las camisetas retro de España están causando sensación entre los aficionados y se han convertido en todo un negocio. Esta reedición de camisetas antiguas suelen ser los modelos más famosos que ha vestido el equipo o la selección a lo largo de su historia.

Dos de las camisetas retro de España que más se están vendiendo durante esta Eurocopa son las del Mundial 1994 y la Eurocopa 1996. La camiseta del Mundial siempre será recordada por la eliminación de España contra Italia en los cuartos de final y por el codazo de Tassotti a Luis Enrique que le rompió la nariz.

La primera equipación era de color rojo con una franja de rombos en su lado izquierdo de color azul marino y amarrillo. La segunda era de color blanco con los rombos de color rojo y amarillo. Para algunos es la camiseta más bonita que ha llevado la selección española.

La camiseta del Mundial 1994 que está de mona entre los aficionadosUEFA

La camiseta que utilizó España para el Mundial 2018 en Rusia recuerda mucho a aquella equipación. La nueva versión que sacó Adidas no tuvo mucho éxito en ventas a causa de la polémica que se generó por el color morado de los rombos, que recordaba a la bandera republicana.

La otra camiseta que está teniendo mucho éxito entre los aficionados es la que portó España en la Eurocopa 1996 en Inglaterra. Esta equipación de hace casi 30 años se ha recuperado de la mano de Adidas para esta Eurocopa 2024 de Alemania. Ya se la pudimos ver a Unai Simón en rueda de prensa, con los botones en el cuello y el lado izquierdo de la camiseta de color azul oscuro, con franjas amarillas.

Esta camiseta se ha vuelto a poner de moda, al igual que el chándal con el escudo antiguo de la RFEF que también hemos visto portando a los jugadores españoles en esta Eurocopa. Estos productos están a la venta en muchas tiendas online.

Este chándal al igual que la camiseta retro que lució Unai Simón en rueda de prensa y que enamoró a los aficionados rinde homenaje a la Eurocopa de 1996. Una Euro en la que España cayó en cuartos de final contra Inglaterra en una tanda de penaltis en la que fallaron Nadal y Hierro. Su precio oscila los 110 euros.

De todas formas, el precio depende de la tienda en la que se compre, pero la camiseta ronda los 100 euros. Un precio muy parecido a lo que cuesta la camiseta oficial de España para esta Eurocopa con la novedad del clavel y el escudo de campeones de la Nations League.