¿Cuál es el origen y el significado del los anillos olímpicos y sus colores?
El creador de los anillos olímpicos fue el barón Pierre de Coubertin en agosto de 1913, pero no se introdujeron hasta 1920
Los anillos olímpicos (también llamados aros olímpicos) son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Se trata de cinco aros de colores, entrelazados y dispuestos en dos filas, tres arriba y dos abajo, de diferentes colores.
El significado de estos anillos es la representación de los cinco continentes principales del mundo (sin contar la Antártida y América como uno solo); el anillo azul representa a Oceanía, el negro a África, el rojo para América, el amarillo a Asia, y el verde a Eurocopa. Al mismo tiempo, se entrelazan entre ellos como un símbolo de unión. La primera vez que los anillos olímpicos se utilizaron de forma oficial fue en los Juegos Olímpicos de Amberes, en 1920.
Sin embargo, originalmente, según el Comité Olímpico Internacional, los seis colores se eligieron para reflejar al menos un color de las banderas de cada país competidor. Cada aro representa los colores de las banderas de los primeros países que formaban parte de los JJ. OO.
El creador de los anillos olímpicos fue el barón Pierre de Coubertin en agosto de 1913. Coubertin fue una de las personas más inspiradoras de la competición y que, durante la celebración del Congreso Olímpico de París, mostró un simple boceto que acabaría convirtiéndose en un icono mundial.
Sin embargo, estos anillos olímpicos como símbolo principal de los Juegos no se introdujeron hasta 1920 por culpa del la I Guerra Mundial. Amberes (Bélgca), fue la primera ciudad que disfrutó de los anillos olímpicos. Según el Comité Olímpico Internacional, los anillos olímpicos tienen diferentes tipos de usos.
Colores de los anillos olímpicos
- Anillo azul: representa a Oceanía, el continente rodeado de mares y océanos.
- Anillo verde: representa a Europa porque es el continente de mayor diversidad de montes y bosques.
- Anillo negro: corresponde a África por sus gentes.
- Anillo rojo: se corresponde con América porque en casi todas las banderas de este continente aparece este color y porque recuerda a los indígenas americanos.
- Anillo amarillo: representa a Asia por los desiertos que se extienden por el territorio y porque es el lado por dónde sale el sol.