Fútbol
Los jugadores clave para que España pueda soñar con ganar el oro en París
La selección entrenada por Santi Denia es una de las grandes favoritas para ganar el torneo olímpico y el técnico manchego sabe que puede confiar en Sergio Gómez, Álex Baena, Fermín y Abel Ruiz
La UEFA estudia multar los cánticos de «Gibraltar español» mientras obvia otros como «Catalonia is not Spain»
la selección sub-23 ha empezado con buen pie su participación en los Juegos Olímpicos de París. Y lo ha hecho después de vencer en un partido engañoso a la selección de Uzbekistán por 1-2, gracias a los goles de Marc Pubill y de Sergio Gómez en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
No es ningún secreto de que la España de Santi Denia es una de las grandes favoritas para colgarse la medalla de oro el próximo 9 de agosto, el día en el que se jugará la gran final del torneo olímpico masculino. Todavía queda mucho para ese partido, pero comenzar ganando es una muy buena señal.
Acabar consiguiendo la medalla de oro sería una noticia magnífica para el fútbol español y serviría para cerrar un verano de ensueño en clave nacional, conquistando Eurocopa y Juegos en poco menos de dos meses. Para afrontar la cita parisina con las máximas garantías posibles, Santi Denia ha convocado a los mejores futbolistas. Eso es innegable.
En los siguientes párrafos, se darán a conocer los jugadores clave a los que selección española se puede aferrar cuando las cosas no vayan tan bien o, simplemente, para desatascar esos partidos espesos que se suelen dar en torneos de este tipo.
Sergio Gómez
El catalán es una de las grandes bazas de Santi Denia para estos Juegos Olímpicos de París. El actual futbolista de la Real Sociedad tiene tan solo 23 años, pero ya sabe lo que significa representar a España en torneos cortos, en los que casi no se puede fallar.
Gómez es un futbolista muy versátil. Su posición de siempre es la de extremo, pero en los últimos años ha mutado al lateral izquierdo, una demarcación que le permite ser más incisivo de cara al área y gozar de más espacio para sacar a relucir su gran virtud: la velocidad.
Álex Baena
El futbolista del Villarreal es otro de los futbolistas distintos y diferenciales que tiene Santi Denia en su equipo. El medio almeriense podría completar un verano de ensueño si consigue colgarse el oro en París, ya que cabe recordar que formó parte de la expedición que ganó la Eurocopa de Alemania.
Baena se caracteriza por ser un jugador muy hábil con el balón. Su excelente regate y su potente disparo son sus dos grandes virtudes. Además, el de Roquetas de Mar es un futbolista que se siente muy cómodo en tres cuartos de campo para adelante. Teniendo en cuenta el estilo de juego que profesa Denia, Baena es un jugador muy aprovechable.
Fermín López
El futbolista del Barcelona es otra de las grandes esperanzas de la selección española sub-23 en los Juegos Olímpicos de París. El centrocampista de El Campillo viene de disputar su primera gran temporada como profesional y de ganar la Eurocopa de Alemania con la selección absoluta.
El futbolista onubense tiene un juego de pies muy fino y no duda en ir a presionar arriba al rival si tiene que recuperar el balón. Además, Fermín tiene un gran disparo desde fuera del área, tal y como demostró en más de un partido a lo largo de toda la temporada.
Abel Ruiz
El último gran jugador en el que puede confiar Santi Denia es Abel Ruiz. El futbolista valenciano, reciente fichaje del Girona, ya sabe lo que es representar a España en torneos de este tipo y es uno de los más 'veteranos' de esta selección olímpica sub-23.
El jugador nacido en Almusafes (Valencia) es un delantero que sabe atacar los espacios y que sabe bajar el balón para orientarse de cara a puerta. Es un tipo de futbolista que le gusta mucho a Santi Denia y buena prueba de ello es que el técnico manchego siempre le alinea como titular.