Los Reyes, junto a Alejandro Blanco, en la bienvenida a los deportistas olímpicos en Paris

Los Reyes, junto a Alejandro Blanco, en la bienvenida a los deportistas olímpicos en ParisEFE

El Rey anima en París a los olímpicos españoles: «Sabemos que lo podéis hacer muy bien»

SSMM reciben a una delegación de deportistas españoles en la embajada de España nada más aterrizar en la capital francesa y antes de acudir a la gala que da comienzo a los actos oficiales

Sus Majestades los Reyes ofrecieron en la tarde de este jueves en la Embajada de España en Paris una cálida recepción a una representación de los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos. Lo hicieron nada más aterrizar en la capital francesa, procedentes de Palma, y al terminar el acto se dirigieron directamente al Museo del Louvre, donde tuvo lugar la gala oficial ofrecida por el COI y la presidencia de la República Francesa. En los elegantes salones de la legación diplomática, el Rey se dirigió a los asistentes en primer lugar y posteriormente Sus Majestades departieron de manera distendida con deportistas, voluntarios y técnicos que conformaban la representación del equipo olímpico español, a la que verán este viernes al completo en la ceremonia inaugural.

«Me han dicho que va a ser muy original», señalaba de manera distendida el Monarca, quien recordó su condición de abanderado del equipo español en Barcelona 92 y resaltó los valores positivos del olimpismo que él conoce. «Yo viví la Olimpiada una vez y sin duda tengo un recuerdo muy muy especial de aquella ocasión. Llevar nuestra bandera y el símbolo de nuestro país es una enorme alegría. Mi deseo es que viváis esta experiencia de la mejor manera posible y que disfrutéis de la ilusión que es llegar hasta aquí, porque llegar ya es un éxito dado el esfuerzo que habéis tenido que hacer para estar aquí. Os animo a disfrutarlo y a hacerlo lo mejor posible, porque sabemos que lo podéis hacer muy bien».

El Rey transmitió el apoyo de la Corona a los asistentes, señalando que tanto él, como la Reina, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía acudirán en las próximas semanas a diferentes pruebas en las modalidades deportivas con participación española. No precisó, en ningún caso, cuándo serán desplazamientos ni si coincidirán con sus hijas. Por el momento, en esta primera olimpiada a la que asisten como Reyes, está confirmada su presencia en la ceremonia inaugural y en la recepción previa que tendrá lugar este viernes en el Eliseo.

«Venimos de una temporada increíble de resultados positivos, venimos con una ola de entusiasmo y de ganas de hacerlo lo mejor posible y de lograr un resultado que esté a la altura de las expectativas», señaló el Rey. «Muchísimo ánimo, todo nuestro apoyo y nuestro cariño», palabras que pidió a los asistentes que trasladen a aquellos deportistas que no habían podido desplazarse a la Embajada «por estar entrenando o compitiendo». El Rey también tuvo palabras de apoyo para los voluntarios presentes en el acto y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están contribuyendo en Francia al dispositivo que vela por el transcurso sin incidentes de los Juegos.

El Rey Felipe, con algunos miembros del equipo olímpico español en París

El Rey Felipe, con algunos miembros del equipo olímpico español en ParísGTRES

En la copa posterior al pequeño año, los Reyes departieron con deportistas y técnicos deportivos presentes, con los que recordó sus vivencias de Barcelona. Entre los convocados en la embajada, se encontraba la skater andaluza Natalia Muñoz, de tan solo 15 años, la deportista más joven del equipo olímpico. «El Rey me ha dicho que disfrute», señalaba, orgullosa y feliz de esta gran oportunidad.

Don Felipe acudió a la Embajada con el que se ha convertido en «uniforme oficioso» cuando asiste a las competiciones deportivas en las que participa España: traje oscuro y corbata roja. La Reina lucía un elegante estilismo de alta costura de Dior, como forma de rendir homenaje a Francia, compuesto por una falda blanca bordada en paillettes y un cuerpo negro sin mangas, también bordado. Doña Letizia estuvo especialmente comunicativa con los periodistas españoles acreditados en los Juegos Olímpicos, con los que departió durante más de media hora, tal vez recordando su anterior actividad profesional e interesándose por las condiciones en las que los medios realizan su trabajo en Paris.

Comentarios
tracking