Las medallas de bronce han perdido todo su color

Las medallas de bronce han perdido todo su color

El lamentable estado de las medallas de París 2024: «Están defectuosas»

no es un tema nuevo, pero cuanto más tiempo pasa más llama la atención. Las medallas que se entregaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, disputados del 24 de julio al 11 de agosto, son de muy mala calidad y se han desgastado una barbaridad con solo seis meses de vida, sobre todo las de bronce. Una situación que han denunciado los nadadores franceses Yohann Ndoye-Brouard y Clement Secchi, bronce en la prueba de relevos 4×100 metros estilos.

Los atletas galos ironizaron sobre el estado de sus medallas en redes sociales y compartieron las fotos del pésimo estado en el que se encuentran sus medallas: «Juegos de París de 2024 o de 1924», publicó en sus redes Ndoye-Brouard utilizando la otra fecha en la que la capital francesa albergó unos Juegos. Y es que la medalla ha perdido todo su color y tiene un aspecto muy deteriorado

Cabe destacar que esta polémica no es nueva y atletas como el skater estadounidense Nyjah Huston ya habían señalado problemas similares. El norteamericano grabó un vídeo días después de hacerse con su presea denunciando el pobre estado de su medalla tan solo uno días después. «Muy bien, estas medallas olímpicas lucen estupendas cuando son nuevas, pero después de dejarlo reposar sobre mi piel con algo de sudor por un rato no son de tan alta calidad como uno podría pensar», comentó.

Unas palabras que hicieron a la organización salir para confirmar que la institución encargada en la producción y control de calidad de las medallas era la Monnaie de Paris y que trabajarían con las medallas dañadas para sustituirlas inmediatamente. Además, cabe recordar que el diseño fue de la prestigiosa joyería Chaumet y todas las medallas incluyen hierro extraído de la Torre Eiffel durante su restauración en el siglo XX.

«Están defectuosas»

Otra atleta que fue en esta línea es la española Iris Tió, quien reconoció que tenía miedo de sacar mucho su medalla por el desgaste que sufría. «Las medallas de bronce de todo el mundo se ve que están como defectuosas, se van gastando y nos las tienen que cambiar. Me gusta muchísimo, pero tampoco quiero sacarla mucho», aseguró en la Cadena SER.

Eso sí, la nadadora artística española confirmó que la organización ya se había puesto en contacto con los atletas que ganaron el bronce para mandarles nuevas medallas aunque por el momento estas no han llegado y siguen las quejas en redes sociales.

comentarios
tracking