Fundado en 1910
Pedro Sánchez, saliendo del coche oficial escoltado

Pedro Sánchez, saliendo del coche oficial escoltadoEFE

Las prioridades del Gobierno

Los escoltas de Sánchez han estado entrenando con material deportivo en mal estado durante años

La Moncloa ha decidido renovar las máquinas del gimnasio y de otras instalaciones deportivas del Complejo a raíz de una inspección técnica que ha determinado sus condiciones precarias

Los escoltas de Pedro Sánchez y el resto de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en el Complejo de la Moncloa han estado entrenando durante años en un gimnasio y en unas instalaciones deportivas en mal estado. Así lo reconoce el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes a raíz de una inspección técnica. Esta inspección, a su vez, ha motivado que el Ministerio saque a concurso un contrato para renovar el material deportivo que utilizan los policías y guardias civiles en la Moncloa. El contrato ascendía a casi 39.000 euros, pero la empresa Bodytone ha presentado la oferta más baja y, a priori, la que ha convencido a los miembros de la mesa de contratación: 22.215 euros, IVA ya incluido.

«Un gran número del personal adscrito al Complejo (de la Moncloa) pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que necesita de una preparación constante para el cumplimiento del servicio encomendado, siendo necesario un espacio en el que se puedan realizar entrenamientos técnicos y la realización de cursos programados por el Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno para dar cumplimiento a los planes de formación de los empleados destinados en sus unidades», detalla en la justificación la jefa de servicio de Instalaciones, Marta González. «Gran parte del equipamiento actual de las instalaciones deportivas dedicadas a esta finalidad, así como el de otras salas de uso común, está averiado y/o en condiciones que no permiten un uso adecuado con garantía de seguridad para sus usuarios, debido a su antigüedad y al deterioro motivado por la utilización excesiva, ya que las instalaciones en que se ubica se usan de forma constante y diaria», añade.

Entre el nuevo material no falta detalle. Los pliegos incluyen dos máquinas multipower con un precio máximo estimado de 6.050 euros, IVA ya incluido; una cinta de correr curva de 3.509; una máquina de extensión de cuádriceps que ronda los 2.420 euros en el mercado; una cinta de correr normal de 2.500; dos máquinas de remo de 1.600 euros cada una; tres elípticas de 1.750 euros por unidad; dos bicicletas estáticas de 1.200 euros; discos, barras olímpicas, un banco scott… Éste es el listado completo de los aparatos, con los precios estimados:

El listado de material deportivo para los policías y guardias civiles de la Moncloa

El listado de material deportivo para los policías y guardias civiles de la MoncloaEl Debate

comentarios
tracking