La dupla 'Nadalcaraz' avanza con paso firme y el sueño de la medalla sigue vivo
El balear y el murciano fueron de menos y se deshicieron de la pareja número seis del torneo mostrando un gran nivel de juego
Andy Murray, el tenista al que los ingleses menospreciaron por ser escocés y abrazaron tras sus éxitos olímpicos
Fue un partido difícil, pero se consiguió el objetivo principal. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya tienen su primera victoria como pareja en los Juegos de París. Y no fue un triunfo cualquiera. El balear y el murciano fueron de menos a más en el encuentro y se deshicieron de la pareja número seis del torneo (González/Molteni) mostrando un gran nivel de juego y, sobre todo, una gran compenetración. Así se consiguen cosas importantes. Es cuestión de tiempo (7-6(4) y 6-4)
Llegó el día más esperado para el tenis español. Llegó el debut en unos Juegos Olímpicos de la pareja formada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, la leyenda y el presente del deporte de la raqueta. Esta unión era algo insólito. Nunca habían jugado un partido juntos y la Philippe Chatrier presentó una entrada magnífica. Nadie se quería perder el debut del balear y del murciano en una cita olímpica.
Nadal y Alcaraz tenían motivos para estar nerviosos. Y esa falta de compenetración se notó en el primer juego. Sirvió Carlitos y la pareja argentina acabó haciendo el break. No empezaba bien el partido. Pero todavía había tiempo para remontar. Un juego no define el resultado del encuentro. Había que tener paciencia.
Y llegó la buena noticia. El balear y el murciano necesitaron tan solo un juego para recuperar el quiebre perdido. En ese sentido, era Rafa el que estaba tirando del carro. A Carlos se le veía muy revolucionado y algo más fallón de lo normal. Los comienzos de partido siempre son difíciles de gestionar.
Con el paso de los juegos, el duelo entró en un tramo clave. El marcador reflejaba un 3-3 y era el momento perfecto para desnivelar esa igualdad y dejar encarrilado el primer set. Pero nadie bajó la guardia. El ritmo de partido estaba siendo frenético y casi no se podía ni pestañear. Hacía falta algo más para romper la igualdad.
Todos se estaban mostrando muy solventes con su saque. Esa es, precisamente, la clave del dobles. Aprovechar tu turno de servicio y luego ir a por todas al resto. Sin embargo, no había manera de buscar una pequeña rendija. Se llegó al tie-break, a la muerte súbita.
El desempate era la oportunidad perfecta para dar un paso adelante. Ponerse un set por delante en un partido de dobles da mucha tranquilidad y a por eso fue la pareja española. Con 3-3 llegó el mini-break y la actitud de Carlos Alcaraz cambió por completo. Ahora sí, el murciano estaba más enchufado. Y esa mejoría le dio al combinado español el primer set. Rafa y Carlos lo celebraron a lo grande.
Reacción argentina; réplica española
Para seguir en el partido, la pareja argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni necesitaban dar un paso adelante. Y esa mejoría se plasmó en el segundo juego del segundo parcial. Break de los argentinos y 2-0 a favor.
El segundo set se había puesto bastante cuesta arriba y con el 3-0 a favor de la pareja número seis del torneo, a Rafa y a Carlos les tocaba ajustar un par de cosas para intentar volver a meterse en el partido y evitar un súper tie-break que podía ser bastante intenso y emocionante.
Rafa y Carlos sabían que necesitaban ganar un juego para volver a activarse. Con 3-1 en el marcador, el balear y el murciano salieron a por todas y lograron recuperar el break con un juego en blanco sensacional. Volvían a estar ahí y habían conseguido frenar a la pareja argentina. Nunca conviene dar por muertos a dos grandes campeones como son Rafael Nadal Parera y Carlos Alcaraz Garfia.
Nadal estaba dejando golpes marca de la casa. Sin ningún tipo de duda, el tenista de Manacor era el que estaba tirando del carro en los momentos determinantes. Y cuando el manacorí está inspirado ya se sabe lo que viene después. Otro juego en blanco más y empate a tres en el marcador.
Al igual que en el primer parcial, se volvió a ver una gran igualdad en el partido. El segundo set se iba a decidir por detalles dadas las circunstancias. Y ese paso adelante se produjo en el octavo juego con un passing shot espectacular de Carlos Alcaraz. Ahí se acabó el partido. Juego, set y partido para la pareja más mediática de toda el torneo.