Djokovic reta a Nadal a un último baile: «Yo ya he hecho mi parte del trabajo»
Nole espera que Nadal decida finalmente jugar el cuadro de individuales para así medirse a él en segunda ronda
Novak Djokovic intimida en su debut olímpico y ya espera a Nadal en segunda ronda
Novak Djokovic tuvo un estreno plácido ante el australiano Matthew Ebden, al que ganó en menos de una hora por 6-0 y 6-1 para situarse en la segunda ronda del torneo olímpico de tenis, en la que espera a Rafa Nadal si el domingo salta a la pista para disputar el cuadro individual masculino y gana al húngaro Marton Fucsovics.
Djokovic aguarda impaciente la cita con el balear para escribir de uno de los últimos capítulos de un duelo legendario. «Yo ya he hecho mi parte del trabajo; ahora, él tiene que ganar su partido. Tengo ganas del que posiblemente sea nuestro último baile en esta pista», dijo el serbio tras ganar a Ebden.
Actualmente Djokovic lidera el cara a cara con Nadal por 30-29 en la que es una de las grandes rivalidades del deporte. Además, únicamente les falta enfrentarse en los Juegos Olímpicos y podría ser un duelo épico a pesar de que el español llega entre algodones, pues no hay nada más temible que Nadal en la Philippe Chatrier y eso lo podría igualar todo.
Críticas de Djokovic a la organización
Por último, el ganador de veinticuatro Grand Slam lamentó la situación que se encontró su rival y criticó a la organización por recurrir a un tenista que lleva dos años sin jugar un partido de individuales para sustituir una baja y completar el cuadro. «No entiendo por qué tienen que recurrir a alguien del dobles cuando hay otros individuales que por ránking pueden entrar y con tiempo para hacerlo», señaló tras ganar un partido que fue más bien un entrenamiento.