Hugo González no está satisfecho con la profundidad de la piscinaEFE

El nadador Hugo González protesta por la piscina de los Juegos Olímpicos: «No cumple las reglas»

Todos los ojos de España están puestos sobre Hugo González en la piscina de La Défense Arena. En una edición de los Juegos Olímpicos en la que ya no estará Mireia Belmonte, el encargado de conseguir medallas en esta disciplina es el balear de 25 años y vigente campeón del mundo en 200 espalda y subcampeón en 100 espalda en febrero de este mismo año.

Una gran carta de presentación que invita al optimismo en estos Juegos aunque ha empezado con bastantes dudas. La piscina que se ha construido para las pruebas acuáticas no cumple con la nueva normativa de World Aquatics y eso es algo que molesta bastante al mallorquín, que asegura haberlo notado en su estreno en París en los 100 metros espalda, donde se ha clasificado por los pelos a semifinales con el decimocuarto tiempo de 16 que estarán en la próxima ronda.

«Sabemos que a día de hoy no cumple las reglas de World Aquatics», aseguró el nadador al terminar su actuación y saber que estará en la próxima ronda. Es más, sus quejas no terminaron ahí y explicó el motivo de su frustración: «Cuando la construyeron sí las cumplía pero ahora la profundidad son dos metros y medio y está mide entre 2,10 y 2,20. Parece que se nota, aunque si es más lenta, es más lenta para todos, estamos en igualdad de condiciones», concluyó Hugo.

Y es que la normativa cambió el pasado 1 de julio, cuando la piscina de París ya estaba prácticamente terminada y no se podía cambiar ya nada. Eso sí, es una evidencia que la queja de Hugo es cierta y se puede notar en que todavía no se ha batido ningún récord. Y es que cuanto mayor profundidad, mejor circula el agua y más rápido es el deslizamiento de los cuerpos.

Presencia de Pedro Sánchez

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, animaron ese domingo en directo a los nadadores españoles Jessica Vall y Hugo González en la piscina de La Defense Arena de París.

Junto con el presidente estuvieron presentes en la grada de la piscina olímpica el presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.