La emoción de una esgrimista egipcia al confesar que participó en los Juegos estando embarazada de 7 meses
Nada Hafez confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram tras lograr el billete para los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París
A pesar de ser un deporte poco conocido y muy complejo de entender, la esgrima es una de esas disciplinas que los aficionados se sientan a ver para intentar aprenderse las reglas y poder entender qué hacen los esgrimistas en según que momento del combate.
Nada Hafez es una esgrimista egipcia de tan solo 26 años que protagonizó una escena conmovedora y que nadie se hubiera llegado a imaginar. Lo más normal es que las deportistas olímpicas lleguen en su plenitud física y anímica, pero tras acabar su combate y sellar su clasificación para los octavos de final, Hafez confesó que estaba embarazada de siete meses.
«Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!», empezó escribiendo la esgrimista egipcia en su cuenta personal de Instagram.
Competir estando embarazada es un riesgo que cualquier persona debe de evitar y que puede traer muchos problemas. Por eso, Hafez aprovechó la publicación de Instagram para decir que el proceso no ha sido nada fácil. «La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena. Me llena de orgullo haber conseguido un lugar en los octavos de final».
Además de ser esgrimista, Nada Hafez tiene más ocupaciones en su vida. La egipcia se graduó en Medicina y se especializó en patología clínica en el año 2022 por la Universidad de El Cairo. Pero es en la esgrima donde ha tenido más éxitos. Se clasificó para los Juegos de Río 2016 y Tokio 2021, ganó una plata y dos bronces en el campeonato zonal africano. En definitiva, otra historia conmovedora que ha dejado la esgrima en estos Juegos Olímpicos de París.