El brasileño Gabriel Medina reacciona después de recibir una gran ola en la quinta serie de la ronda 3 de surf masculino

El brasileño Gabriel Medina reacciona después de recibir una gran ola en la quinta serie de la ronda 3 de surf masculinoAFP

¿Es esta la mejor foto de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Un fotógrafo francés inmortalizó al surfista Gabriel Medina cuando estaba atrapando una de las olas más grandes del día

«Las condiciones eran perfectas, las olas eran más altas de lo que esperábamos», asegura el fotógrafo Jerome Brouillet.

Sin embargo, lo que el francés encontró cuando revisó su cámara estaba más allá de lo que se imaginaba. Había captado el instante en que el surfista Gabriel Medina acababa de salir de la ola y celebraba su puntuación en Teahupo'o, Tahití.

Fue el momento perfecto: el surfista brasileño, tres veces campeón del mundo, suspendido en el aire con su tabla como si los dos flotasen.

La imagen tenía tal precisión que al principio algunos creyeron que se trataba de un montaje realizado con Photoshop o a través de la Inteligencia Artificial. Pero nada que ver.

Sin embargo, el fotógrafo francés no se dio cuenta de la repercusión que estaba teniendo la fotografía que había sacado hasta que miró las redes sociales. En poco tiempo ya tenía más de 3,8 millones de likes en su perfil de Instagram.

Por su parte, Gabriel Medina tuvo que conformarse con 9,9, la mejor puntuación de los Juegos Olímpicos hasta el momento. Más tarde, en una publicación de Instagram, el surfista cristiano transmitió su alegría, citando a Pablo en Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Aquel que me fortalece».

Comentarios
tracking