Nadal se cansa de las constantes preguntas sobre su retirada: «Parece que me queréis retirar»
El mallorquín lamentó que cada día le pregunten por la retirada y no poder, por ello, centrarse en la competición y en progresar
La intrahistoria de la rivalidad Nadal - Djokovic que quizás ya haya vivido su último capítulo
Rafa Nadal cayó eliminado este lunes en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París. Novak Djokovic pasó por encima del mallorquín en dos sets (6-1 y 6-4) y se clasificó para los octavos de final, manteniendo las opciones de ganar el único torneo importante que le falta en su carrera.
A Nadal todavía le queda el torneo de dobles junto a Carlitos Alcaraz. La pareja de moda ‘Nadalcaraz’ se enfrenta este martes a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Khoolof. Les espera un partido muy duro ya que Khoolof ha sido número uno del mundo en esta modalidad.
Después de perder el partido en la Philippe Chatrier, Nadal atendió a los medios de comunicación en la zona mixta. El ganador de 22 ‘majors’ reconoció que la derrota encajada ante Djokovic fue «dura de aceptar por la forma» y rechazó hablar de decisiones definitivas sobre el final de su carrera que se empezará a plantear, en cualquier caso, después de los Juegos de París.
Nadal lamentó que cada día le pregunten por la retirada y no poder, por ello, centrarse en la competición y en progresar. En una de ellas mostró su cansancio ante las constantes preguntas acerca de este tema.
«Cuando sepa si me retiro o no, os lo contaré. No puedo estar viniendo aquí cada día analizando si este es mi último partido o no. Miro hacia delante, cuando termine aquí se decidirá lo que quiero hacer, creo que me he ganado terminar como me apetezca. Si no soy capaz, tomaré decisiones, pero no puedo estar cada día respondiendo a vuestras preguntas. Parece que me queréis retirar. Dadme un tiempo para canalizarlo», dijo a los micrófonos de la Cadena SER.
Sobre la derrota ante Djokovic que le deja fuera del cuadro individual de los Juegos Olímpicos, Nadal asumió la superioridad del serbio en estos momentos. «Ha sido un jugador mucho mejor que el otro y hay que aceptarlo. No es la situación de hace 15 años y no vas a crear problemas a uno de los mejores jugadores de la historia así, ¿no? A partir de ahí el análisis es uno que no ha estado a buen nivel y el otro sí», dijo Nadal que lamentó que la reacción que tuvo en el segundo set «no fuera suficiente».