Carlos Alcaraz pasa el trámite de Safiullin con un gran tenis y acaricia la lucha por las medallas
El tenista de El Palmar subió su nivel y se deshizo del ruso Safiullin jugando un gran tenis y se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Tommy Paul, un viejo conocido
La foto que demuestra que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal van a por todas en el dobles
Carlos Alcaraz llegó a la cita olímpica con toda la confianza del mundo y sabiendo que tenía muchas posibilidades de irse de la capital parisina con una medalla. Y según han avanzado los partidos ha quedado claro que el tenista murciano sigue siendo un firme candidato para conseguir el oro. Este miércoles, el tenista de El Palmar subió su nivel y se deshizo del ruso Safiullin jugando un gran tenis y se enfrentará en cuartos a Tommy Paul, un viejo conocido (6-4 y 6-2).
Brillaba el sol en París y las condiciones para jugar al tenis eran inmejorables. La pista Suzanne-Lenglen presentó una gran entrada para presenciar el duelo de octavos de final del torneo olímpico entre Carlos Alcaraz y Roman Safiullin, un rival, sin duda alguna, espinoso y engañoso.
El jugador ruso salió como un tiro al partido. Encadenó varios puntos espectaculares y parecía que se iba a llevar el juego en blanco, pero Alcaraz reaccionó y consiguió el break a las primeras de cambio. Gran comienzo del tenista murciano, al que le interesaba no desgastarse demasiado en una jornada de doble partido.
Al ruso se le veía tenso y ese nerviosismo le llevó a conceder un 3-0 en apenas unos minutos. Carlitos estaba en modo vendaval, dominando a lo grande y castigándole con su potente derecha. El murciano quería que este partido fuese un mero trámite. Pero los rivales también juegan y cuando el español servía para poner el 4-0, Safiullin reaccionó y le quitó una de las dos roturas con una contradejada magistral.
El calor en la Suzanne-Lenglen era incesante y Alcaraz bajó las revoluciones. Y del 3-0 se pasó al 3-2. O lo que es lo mismo. De tener el primer parcial prácticamente cerrado a tener que volver a meter una marcha más para asegurarlo. En ese aspecto, conseguir el 4-2 le dio al murciano un punto más de calma. Jugar al tenis con nerviosismo y con ganas de pegar fuerte a la bola todo el rato no es nada recomendable.
Alcaraz supo gestionar bien sus emociones en un tramo del partido vital. Safiullin intentó presionarle al resto con el 4-3, pero al final se impuso la calidad de Carlitos. El murciano mantuvo el break de diferencia, afrontó la recta final del set con ese margen y lo consiguió cerrar con un punto más de sufrimiento del esperado. 6-4 para el tenista español, que puso pie y medio en los cuartos de final.
Alcaraz mantiene el ritmo
Como ya sucedió en el primer parcial, la historia se volvió a repetir y Carlos Alcaraz consiguió romperle el saque a Safiullin en el primer juego del set. El ir por delante le vino de lujo. El murciano es un tenista que se deja guiar por sus sensaciones y si está con un marcador favorable todo sale a pedir de boca.
El segundo set estaba siendo muy similar al primero. Carlos seguía muy enchufado y deleitó al público francés con algún golpe marca de la casa. En ese sentido, el murciano es un maestro y siempre que puede saca a relucir la buena mano que tiene. Al final, su tenis se basa en eso. Potencia, calidad y desparpajo en pista.
El marcador reflejaba un 3-2 y saque a favor de Alcaraz. El murciano estaba cada vez más cerca de lograr el billete para los cuartos de final, pero había que rematar la faena. Roman Safiullin estaba siendo un rival duro e intenso, tal y como se había previsto desde el inicio. Al tenista ruso no se le puede dar ni media.
Y ese golpe definitivo llegó en el séptimo juego del segundo set. El murciano se vino arriba, dejó dos passing shots espectaculares y le volvió a romper el servicio a Safiullin. El pase a cuartos ya estaba hecho. En el siguiente juego, el tenista español cerró el partido. Victoria para Carlos y a por Tommy Paul.