La imagen histórica que ha dejado el tenis de mesa: atletas de China, y las dos Coreas se hacen un selfi
La pareja surcoreano y norcoreana se hicieron una foto que representa a la perfección los valores olímpicos
La diferencia de altura entre dos jugadores de baloncesto que está causando sensación en redes
Los Juegos Olímpicos de París están dejando algunas imágenes icónicas. Pero la que se ha vivido este miércoles en el Arena Paris Sud 4 de la capital gala se puede considerar como una instantánea histórica. Y la foto se ha producido en la entrega de medallas del torneo por parejas mixto de tenis de mesa.
En dicha foto, se pudo ver los deportistas chinos y coreanos celebrando juntos el éxito conseguido en esta disciplina. Y esto es algo que ha sorprendido, ya que estas tres naciones no se han llevado del todo bien en los últimos tiempos debido a los innumerables conflictos políticos que han surgido entre estas tres naciones.
En el comentado selfi se puede ver a los surcoreanos Lim y Shin, ganadores de la medalla de bronce, y a los norcoreanos Ri y Kim, con la de plata, juntos compartiendo una sonrisa. Y no es algo habitual ver a Corea del Sur y a Corea del Norte celebrando éxitos. Y a la foto también se sumaron la pareja china, que fue la que acabó ganando la medalla de oro.
Cabe recordar que estas dos naciones están enfrentadas desde el 1953, año en el que se terminó la guerra de Corea y se establecieron las fronteras actuales, el paralelo 38 que es conocido como la Zona Desmilitarizada. La razón por la que están divididas es que en Corea del Norte viven instaurados en un régimen comunista y Corea del Sur es un estado capitalista.
No se sabe que tal va a sentar la foto en estas dos naciones, pero lo que está claro es que la unión entre los deportistas surcoreanos y los norcoreanos representa perfectamente los valores olímpicos, que son la de dejar de lado todos aquellos conflictos que no tengan que ver con el deporte. La imagen está dando la vuelta al mundo y lo seguirá haciendo en los próximos días, porque es una instantánea que no se va a repetir muchas más veces.