Fundado en 1910
El serbio Novak Djokovic, tras su partido contra Rafa Nadal el 29 de julio de 2024

El serbio Novak Djokovic, tras su partido contra Rafa Nadal el 29 de julio de 2024AFP

El gesto de orgullo cristiano de Djokovic que se ha hecho viral

Djokovic es miembro de la Iglesia ortodoxa serbia, que de hecho, le concedió su más alta distinción en 2011 por apoyar a los monasterios de Kosovo

El tenista serbio Novak Djokovic es abiertamente cristiano. Así lo ha dejado claro una última vez tras su victoria contra Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando antes de ser entrevistado a pie de pista, ha sacado una cadena de plata del cuello de su polo. Una cruz ortodoxa colgaba de ella.

«Antes que atleta, soy un cristiano ortodoxo», ha declarado el serbio en varias ocasiones. Algunos han querido ver en este acto, que se ha repetido tras varios partidos, una declaración de intenciones tras la ceremonia de inauguración, en la que se parodió el cuadro que recrea la escena bíblica La Última Cena, de Leonardo da Vinci, con personajes drag.

Djokovic es miembro de la Iglesia ortodoxa serbia, que de hecho, le concedió su más alta distinción en 2011, la Orden de San Sava de primera clase, por apoyar a los monasterios ortodoxos en Kosovo. En 2019, el ganador de 24 Grand Slams donó una importante suma de dinero para evitar el cierre de la única iglesia de su confesión cristiana de Niza (Francia).

La fe le viene de familia. El tenista fue criado en el seno de una familia de fervientes creencias. Nunca ha temido expresarlo públicamente. En múltiples ocasiones se le ha visto en las redes sociales posar junto a los iconos a los que les reza y les enciende velas, también junto a su esposa, otra cristiana devota.

comentarios
tracking