
Ordenación sacerdotal de algunos Legionarios de Cristo
23 Legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en Roma el próximo 3 de mayo
Los futuros sacerdotes provienen de diversos países, incluyendo México, Brasil, Francia, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, El Salvador, Alemania y Venezuela
El próximo sábado 3 de mayo a las 10:00 (hora local de Roma), 23 legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en una solemne ceremonia que se llevará a cabo en la basílica de San Pablo Extramuros en la Ciudad Eterna. Los futuros sacerdotes provienen de diversos países, incluyendo México, Brasil, Francia, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, El Salvador, Alemania y Venezuela.
La ceremonia será presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, actual camarlengo, responsable de administrar los asuntos de la Iglesia en el periodo que transcurre entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor. El evento será transmitido en directo a través de YouTube en varios idiomas, con comentarios en español e inglés, además del italiano, que es el idioma oficial.

Poster de los 23 futuros sacerdotes que serán ordenados en Roma
El padre Adrián Olvera, uno de los futuros sacerdotes y originario de México, expresó con entusiasmo sobre este trascendental momento: «Puedo decir con certeza que Dios siempre va más allá de lo que imaginamos y nos sorprende de formas inesperadas. Solo hace falta estar dispuestos a dejarnos sorprender», recoge la página oficial de los Legionarios.
De manera similar el padre Jaime Plasencia reflexionó sobre su trayectoria personal en la vocación, diciendo: «A pesar de las altas y bajas de la vida, a pesar de los vientos y las olas enfurecidas, a pesar de los días soleados y nublados, soy del Señor de una forma muy especial, y esa es mi alegría».El camino formativo para convertirse en sacerdote en la Legión de Cristo tiene una duración de 12 años. Durante este tiempo, los candidatos son preparados en el marco de la Ratio Institutionis, documento que recoge las claves de la formación y misión de la institución bajo el título Christus vita vestra.
Fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, los Legionarios de Cristo pertenece constitutivamente a la familia espiritual de Regnum Christi, junto a las Consagradas y los Laicos Consagrados de este movimiento eclesial.

Entrevista a Esteban Aranaz, sacerdote misionero en China
De Tarazona a Shanghái: «China te va agarrando el corazón; me gustaría morir aquí»
El evento de ordenación en Roma también ha sido promovido a través de una web especial que ofrece información relevante, incluyendo posters oficiales, testimonios y videos. La Legión de Cristo, que al cierre de 2024 cuenta con 1309 miembros en total, está presente en 23 países y mantiene una activa presencia en la vida eclesial a nivel mundial, con 9 territorios y 2 delegaciones.
En cuanto a su formación, la congregación dispone de un seminario pontificio internacional en Roma y un seminario interdiocesano e instituto teológico en São Paulo, Brasil, junto con otros centros de formación y apostolado distribuidos en diversos países.