La Reina Letizia, de nuevo en París para seguir apoyando a los atletas españoles
La esposa de Felipe VI toma el relevo de sus hijas que, tras tres frenéticos y brillantes días en la capital francesa, se encuentran en Mallorca donde su padre compite en la 42 Copa del Rey de vela
La Reina Letizia ha vuelto a la capital francesa como parte de esta sucesión de idas y venidas de los miembros de la Familia Real en apoyo a los atletas españoles que ya anticipó el Rey la semana pasada en las palabras que dirigió a los deportistas de nuestro país en la sede de la representación diplomática. Esta vez lo hace en solitario y se ha dejado ver en las gradas del pabellón de deportes acuáticos en el partido que enfrenta a las selecciones de waterpolo femenino de España y Grecia. El combinado nacional se presenta a la disputa tras derrotar a la selección anfitriona y a la de Estados Unidos y estar protagonizando una brillante participación.
La Reina no tendrá que sacar el paraguas ni usar un poncho de plástico como en la ceremonia de inauguración. Su regreso a Paris coincide con un sol espléndido. Doña Letizia ha lucido por primera vez la equipación olímpica española, al igual que sus hijas lo han hecho en las jornadas anteriores. Ataviada con un pantalón blanco y un polo blanco con la bandera de España en las mangas, ha acudido pro primera vez con atuendo deportivo.
Doña Letizia ha aterrizado hoy mismo en París procedente de Palma, donde ayer tuvo lugar la recepción oficial que los Reyes ofrecen en el Palacio de Marivent. Es de suponer que Doña Letizia acuda mañana a otras pruebas deportivas con participación española.
La Reina ha lucido un polo blanco de la equipación oficial del equipo olímpico, con el escudo de España, y un pantalón vaquero también blanco. Por primera vez ha portado la acreditación de Paris2024 que todas las personas que acceden a un recinto olímpico deben llevar. Situada en la primera fila de la grada ha estado escoltada por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y por José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Reina aparece el último día de julio por primera vez en un recinto de competición olímpica. Se trata además del Centro Acuático, la única instalación deportiva construida de forma permanente para los Juegos de París 2024. El recinto acoge las pruebas acuáticas de natación artística, clavados y las fases clasificatorias del waterpolo. A esta misma sede olímpica acudieron hace unos días la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para presenciar el debut de la selección española de waterpolo masculino, que acabó en victoria frente a Australia.