Carlos Alcaraz accedió a las semifinales del torneo olímpico

Carlos Alcaraz accedió a las semifinales del torneo olímpicoAFP

Carlos Alcaraz se toma su particular revancha con el tenis americano y accede a las semifinales

Si hay que sufrir, se sufre. El tenis va de eso. Y Carlos Alcaraz es un experto en esas lides. Por algo es el número tres del mundo. El partido de este jueves no fue nada fácil. El tenista murciano se empleó a fondo para superar a un rocoso Tommy Paul y está cada vez más cerca de cumplir el objetivo (6-3 y 7-6(7)).

Llegó la hora de la verdad en el torneo olímpico individual. Después de llevarse la decepción en el dobles, Carlos Alcaraz saltó a la Chatrier sabiendo que ya no podía desperdiciar más oportunidades. Al otro lado de la red estaba Tommy Paul, una cara conocida para el tenista murciano y un rival muy complicado. El estadounidense ya sabía lo que significaba ganar al murciano.

Jugar para tu país te llena de orgullo y emoción. Y dadas esas circunstancias, Paul amenazó con romperle el saque a Carlos nada más empezar. Tuvo dos bolas de rotura, pero el tenista murciano solventó la situación adversa con dos aces a más de 200 km/h. Carlitos iba a tener que jugar su mejor tenis para tratar de desactivar el impetuoso tenis de Paul.

El americano salió con ganas y al murciano le costó más trabajo de lo normal mantener sus turnos de saque. La clave del partido iba a estar en tener paciencia. Hacer lo contrario ante Tommy Paul no es aconsejable. Los pequeños detalles iban a definir el devenir del encuentro. Y en el sexto juego del primer parcial llegó el paso adelante de Alcaraz: break y 4-2 a favor.

El primer set se le puso muy de cara al tenista español, que empezó a soltar algunas de las perlas que tenía guardadas en la recámara. Alcaraz es un tenista muy fino y siempre que puede saca a relucir su exquisita calidad. Eso le sirvió para colocarse 5-2.

Lo siguiente era meterle presión a Tommy Paul para cerrar la primera manga. Sin embargo, el tenista estadounidense solventó el juego sin problemas. A Carlos le tocaba sacar para poner pie y medio en las semifinales. Y lo hizo. Menudo grito que pegó Alcaraz. Se escuchó desde el Grand Palais.

Paul sube el nivel

Todavía quedaba trabajo por hacer. Y lo más normal era ver una reacción de Tommy Paul. Es lo que tenía que hacer el tenista estadounidense para seguir con vida en el partido. El español intentó romperle el saque. Sin embargo, Paul salvó la situación. Esa motivación le sirvió para arrebatarle el saque al jugador de El Palmar.

No había empezado bien la segunda manga Carlitos. Tocaba volver a reaccionar para evitar que Tommy Paul se escapara en el marcador. Con el 2-0, el murciano se agarró a la pista y le dejó claro que no se había ido del partido. El tenista de Nueva Jersey se empleó a fondo y puso el 3-0.

Tommy Paul devuelve una bola de revés ante Carlos Alcaraz

Tommy Paul devuelve una bola de revés ante Carlos AlcarazAFP

El desarrollo del partido había cambiado completamente. Paul amenazó con endosarle un doble break a Alcaraz, pero el número tres del mundo volvió a salvar la situación adversa y consiguió poner el uno en el marcador. Para recuperar el terreno perdido, el español necesitaba mejorar al resto. Estaba siendo un partido entretenido. El público presente en la Chatrier estaba disfrutando de un buen tenis.

Alcaraz reacciona

La diferencia seguía siendo de un solo quiebre. Alcaraz era consciente de ello y con 5-3 en contra salió a por todas para intentar recuperarla. El problema es que en los momentos críticos Paul estaba sacando su mejor tenis. Con confianza, el americano es un tenista muy difícil de descifrar. Sin embargo, Alcaraz subió el nivel, corrió de un lado a otro como un auténtico jaguar y confirmó el break con un passing shot maravilloso, esos con los que Rafa Nadal enamoró al aficionado español. Una nadalada en toda regla.

Esa rotura pudo suponer medio partido. La mentalidad en el tenis es fundamental y Paul pasó de servir para ganar el segundo set a tener que volver a remar para llevárselo. El tiempo diría si esa rotura le costaría el partido. El tie-break estaba empezando a olerse en la Chatrier.

Carlos Alcaraz consiguió el billete para las semifinales de los Juegos Olímpicos

Carlos Alcaraz consiguió el billete para las semifinales de los Juegos OlímpicosAFP

Y esa suposición se confirmó. Carlos Alcaraz metió una marcha más para decantar el partido de su lado y el tenista murciano jugó un desempate perfecto. Aprovechó la única oportunidad de la que dispuso y logró la victoria. Las semifinales olímpicas ya son una realidad para Carlitos. Triunfo capital y a un paso de la lucha por las medallas.

comentarios
tracking