La vestimenta con la que compite el héroe de Turquía que ha ganado medalla de plata con una mano en el bolsillo
El tirador turco ha causado sensación en estos Juegos Olímpicos de París por su peculiar manera de disparar en la final de tiro con pistola
Así es Álvaro Martín, un hombre «normal y de pueblo» que ha conseguido la segunda medalla para España
Yusuf Dikeç, el tirador turco que ha ganado la medalla de plata en tiro mixto se ha hecho viral en las redes sociales por la vestimenta que ha utilizado durante la final. El deportista, de 51 años, es sargento mayor de la Gendarmería y está disputando sus quintos Juegos Olímpicos.
Dikeç ha causado sensación en estos Juegos Olímpicos de París y es que las formas en las que dispara no parecen de un profesional. Este miércoles, durante la final de tiro con pistola mixto, Yusuf Dikeç disparó con una mano en el bolsillo, sin gafas protectoras o especializadas con visor táctico, y sin cascos especiales para evitar el ruido del resto de disparos.
La foto del tirador turco disparando con una mano en el bolsillo, con las gafas de ver que utiliza en el día a día, con los dos ojos abiertos, y con unos simples tapones de oído, se ha hecho viral en redes sociales. Yusuf se ha convertido en un auténtico héroe en su país.
Yusuf Dikeç (compite en tiro desde 2001) ganó la medalla de plata en la prueba de pistola de aire comprimido de 10 metros por equipos mixtos juntos a su compañera Sevval Ilayda, después de perder la final 16-14 contra la pareja serbia. Dikec ha sido campeón de Turquía en varias ocasiones y tiene el récord nacional en diferentes categorías de pruebas de pistola.