El mensaje patriótico de Alcaraz con el que se motivó durante el partido: «Estoy jugando por todos los españoles»
El tenista español, a un paso de las medallas, ha acumulado siete partidos en seis días entre individuales y dobles
El futuro de Rafa Nadal tras un amargo «fin de etapa» que podría haber sido el adiós a su carrera
Carlos Alcaraz ya está en semifinales del torneo olímpico de tenis y luchará por las medallas. El tenista de El Palmar sufrió, pero venció este jueves al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6 en la Philippe Chatrier. El español se verá las caras en semifinales con el canadiense Félix Auger-Aliassime, que se deshizo en su partido de cuartos de Casper Ruud y llega como el gran tapado del torneo. El murciano derrotó este mismo año al norteamericano en los octavos de final de Roland Garros por un concluyente 6-3, 6-3, 6-1.
Carlos Alcaraz reconoció los apuros sufridos en el segundo set de su encuentro ante el estadounidense Tommy Paul que venció y le llevó a las semifinales de los Juegos Olímpicos, a las puertas de las medallas en París 2024: «Una bonita historia», aseguró.
El tenista español, a un paso de las medallas, ha acumulado siete partidos en seis días entre individuales y dobles. Tras acabar su partido, concedió una entrevista a Álex Corretja en Eurosport y sacó su lado más patriota. Después de reconocer que físicamente «no está en su mejor momento» y que se «levantó bastante cansado», Alcaraz sacó fuerzas de donde no las tenía y se motivó pensando en España y los españoles.
«He ido notando mi cansancio, pero recuerdo que no estoy jugando por mí solo, sino por todos los españoles y eso es lo que me anima y lo que me mantienen arriba hasta la última pelota. Es un orgullo representar a tu país», destacó Alcaraz.
Corretja le preguntó por el cariño y apoyo que recibe por parte de los españoles: «El ambiente es maravilloso y el apoyo que recibo. El cariño es brutal. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo y el cariño. En esos momentos de bajón el público ayuda mucho a que me venga a arriba», agradeció el jugador español.
Ahora, Carlitos afronta el tramo decisivo del torneo con las semifinales y la lucha por el podio olímpico que asume con ilusión. «Se han abierto las puertas de las medallas y vamos a intentar jugar un gran tenis el viernes en las semifinales que es una bonita historia, un bonito sentimiento si conseguimos medalla. Pero intentamos no pensar en ello sino ir partido a partido y nos toca uno muy duro», apuntó.