El mensaje de agradecimiento de Rudy Fernández tras caer eliminado en los Juegos: «Gracias familia...»
El ya exjugador de baloncesto subió una publicación a su cuenta de Instagram en el que se mostró orgulloso de la participación de la selección en la cita olímpica
España roza la hazaña, pero cae eliminada en el grupo de la muerte
Rudy Fernández ya es una leyenda del baloncesto español, mundial y olímpico. El alero puso fin a su trayectoria como jugador profesional, después de que la selección española cayera eliminada en el último partido de la fase de grupos ante Canadá (88-85) y una de las primeras cosas que hizo fue agradecer a sus compañeros por su maravillosa trayectoria.
La de Rudy fue una de las carreras más exitosas que tuvo un jugador profesional de baloncesto. El alero balear fue tetracampeón continental consiguió (2009, 2011, 2015 y 2022), bicampeón mundial (2006 y 2019), doble subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016. Con el Real Madrid tampoco se ha quedado corto, ya que consiguió 27 títulos (tres Euroligas, siete Copas del Rey, nueve Supercopas, una Copa Intercontinental y siete Ligas ACB).
En París, Rudy disputó sus sextos Juegos Olímpicos, pero no pudo pasar a cuartos de final con la selección española. La ajustada derrota frente a Canadá acabó con el sueño de una última medalla olímpica del jugador balear. Fue el fin de un ciclo glorioso.
Y Rudy aprovechó la eliminación de España para dejar un bonito mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram: «Gracias familia por hacerme disfrutar de mis sextas olimpiadas. Una pena terminar y no poder vivir París, pero me voy muy orgulloso de cómo hemos competido todos los partidos. Vaya viaje, ¿no?».
De este modo, Rudy pone fin a una trayectoria de 20 exitosos años. El balear puso al baloncesto español en otra dimensión y tuvo la suerte de compartir pista con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes. Esa selección española fue capaz de competir de tú a tú con un equipo tan potente y superior como era Estados Unidos. Larga vida a Rudy Fernández. Se despide del baloncesto una verdadera leyenda.