El bonito gesto de la rival de Carolina Marín al subir al podio con una bandera de España
He Bingjiao se ha acordado de la jugadora española y ha subido al podio para recibir la medalla de plata con un pin con la bandera española
Las lágrimas de He Bing Jiao, rival de Carolina Marín, después de revelar el gesto que tuvo la española con ella
He Bingjiao, rival de Carolina Marín en semifinales, ha tenido numerosos gestos con la jugadora española después de que se lesionara cuando estaba a solo 11 puntos de de presentarse en la gran final. Marín tenía el partido prácticamente ganado y la rodilla le volvió a fallar en el peor momento, justo cuando estaba a las puertas de asegurarse la medalla de plata y poder competir por el oro contra la número 1 del mundo.
El mazazo fue tremendo y el silencio se hizo en España, nadie se podía creer que Carolina Marín, después de todo lo que ha tenido que pasar para llegar a París, cayera lesionada otra vez y encima en un momento así. Eso sí, lo que ha demostrado la lesión de la onubense es que tiene a todo un país apoyándola y que su rival, la china He Bingjiao, tuvo un comportamiento ejemplar durante y después de lo ocurrido.
Carolina Marín quiso intentarlo después de su lesión, que todo apunta a que es una nueva rotura de ligamento cruzado, y ahí He Bingjiao, consciente de que la española no tenía ninguna opción, no jugó con alta intensidad y simplemente esperó a que Marín se retirara. Después se fundió en un abrazo con ella y lamentó lo que le había ocurrido.
Por su parte Marín, le deseó toda la suerte del mundo para la final (que la ha terminado perdiendo) y se evidenció la buena relación que hay entre ellas y el espíritu olímpico que han demostrado. Es más, He Bingjiao pasó por zona mixta con lágrimas en los ojos y lamentando muchísimo lo que le había pasado a su compañera. Acababa de asegurar una medalla de plata y su cabeza estaba en la lesión de la española.
El gesto en el podio
Finalmente, durante la entrega de medallas, la jugadora china se ha acordado de nuevo de Carolina Marín y ha subido a recoger su medalla de plata con un pin de la bandera de España. Así ha posado durante la foto para reconocer que la onubense podría haber estado ahí si no llega a lesionarse. Bonito gesto de deportividad y que evidencia la grandeza de los Juegos Olímpicos.