Samu Omorodion le devuelve la celebración del 'pingüino' a Achraf Hakimi y sus redes se llenan de insultos racistas
Tras eliminar a Marruecos, Samu Omorodion y Diego López se acordaron de la celebración, imitando un pingüino, de Achraf Hakimi tras eliminar a España del Mundial de Qatar 2022
La selección española sub-23 acabó remontando a Marruecos en las semifinales de los Juegos Olímpicos con los goles de Fermín y Juanlu, para pasar a la final de fútbol, que se disputará el próximo viernes en el Parque de los Príncipes de París. El rival de la selección española en la gran final será la anfitriona Francia, que venció en su semifinal a Egipto por 3-1. España como mínimo tiene asegurada la medalla de plata que ya ganó en Tokio 2020.
El choque ante los marroquís estuvo lleno de tensión. Marruecos no paró de provocar a los jugadores españoles. Desde la pitada al himno nacional, hasta las faltas de respeto de Achraf Hakimi o Rahimi.
Tras eliminar a Marruecos en semifinales de los Juegos Olímpicos de París, Samu Omorodion y Diego López se acordaron de la celebración, imitando un pingüino, de Achraf Hakimi tras eliminar a España del Mundial de Qatar 2022. Una celebración que se quedó en la retina de los españoles y que no sentó muy bien, pues fue como un gesto de provocación y burla hacia nuestra selección.
Ambos futbolistas compartieron en la red social X con emoticonos de un pingüino. Samu Omorodion, además, puso emoticonos de risa. Por su parte, Diego López, quien no jugó el partido contra Marruecos, añadió un emoticono de una cara congelada junto al pingüino. «ESTAMOS EN LA FINAL!!! Pero queremos el oro! Esto es ESPAÑA!», ha escrito Diego López en sus redes.
Insultos racistas
Minutos después del mensaje de Samu Omorodion, sus redes sociales se llenaron de comentarios racistas. El delantero español recibió una oleada de insultos racistas en sus publicaciones de Instagram, junto con emojis de monos. Omorodion ha borrado casi todas las publicaciones que contenían este tipo de mensajes ofensivos hacia su persona.
Además de pitar el himno, del gesto antideportivo de Rahimi con Arnau Tenas después de marcar el penalti, y las continuas provocaciones de Achraf Hakimi, los aficionados marroquís han pagado su frustración cargando contra el jugador español en forma de insultos racistas lamentables.