De la pitada al himno a las faltas de respeto de sus jugadores: así fueron las provocaciones de Marruecos a España
La selección española acabó remontando a Marruecos con los goles de Fermín y Juanlu para pasar a la final de fútbol, que se disputará el próximo viernes en el Parque de los Príncipes
Los partidos entre Marruecos y España se están empezando a convertir en uno de los choques a nivel de selecciones más tensos. Todo comenzó en el partido del Mundial de Qatar 2022, cuando los marroquís eliminaron a la selección española de Luis Enrique tras una tanda de penaltis. El partido fue muy tenso, con faltas, provocaciones, pérdidas de tiempo y por el juego que desempeñaron Los Leones del Atlas durante aquellos octavos de final.
Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG, celebró el penalti decisivo que daba el pase a Marruecos imitando a un pingüino. Una celebración que se quedó en la retina de los españoles y que no sentó muy bien, pues fue como un gesto de provocación y burla hacia nuestra selección.
Marruecos 1-2 España
España remonta con autoridad a Marruecos, asegura medalla y va lanzada a por el oro
En el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos, las dos selecciones sub-23 se vieron las caras en el estadio Orange Velodrome de Marsella. España fue recibida en un ambiente hostil. En la grada había más de 50.000 aficionados marroquís. Las provocaciones de los africanos empezaron antes del pitido inicial del choque. Miles de aficionados marroquís respondieron con una atronadora pitada al himno de España, que apenas se pudo escuchar en el estadio.
Eso solo iba a ser el aperitivo de lo que estaba por llegar. En el minuto 36 de partido, Pablo Barrios cometió un penalti sobre el delantero africano. Antes de que el delantero colocase el balón, Achraf Hakimi y Arnau Tenas (ambos compañeros de equipo), tuvieron una tensa conversación y estuvieron a punto de encararse. Tuvo que llegar el árbitro a poner paz.
Rahimi fue el encargado de chutar el penalti y lo marcó. El delantero marroquí fue a celebrarlo en la cara del guardameta español, en un gesto de vacilación y de anti-deportividad que no concuerda con los valores de los Juegos Olímpicos. Arnau Tenas acabó viendo la cartulina amarilla por encararse con Rahimi.
Tras finalizar el encuentro, Arnau Tenas ha querido quitarle hierro a lo sucedido. «Son cosas que pasan en el campo. Puede que un poco el ambiente, pero nada, tranquilos, todo bien. Tengo una muy buena relación con él de este año en el PSG», sentenció.
España acabó remontando a Marruecos con los goles de Fermín y Juanlu para pasar a la final de fútbol, que se disputará el próximo viernes en el Parque de los Príncipes de París. El rival de la selección española en la gran final será la anfitriona Francia, que venció en su semifinal a Egipto por 3-1. España como mínimo tiene asegurada la medalla de plata que ya ganó en Tokio 2020.