Las triatetas durante la prueba del triatlón femenino en el río Sena

Las triatetas durante la prueba del triatlón femenino en el río SenaEFE

El Sena sigue dando problemas y se suspende la primera sesión de aguas abiertas

Se trata de la quinta sesión de entrenamiento cancelada desde el inicio de los Juegos Olímpicos de París

El río Sena sigue dando problemas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un entrenamiento en el Sena preparatorio para las pruebas de natación en aguas abiertas fue anulado este martes al estar el agua en unas condiciones no aptas para el baño, anunciaron los organizadores.

Se trata de la quinta sesión de entrenamiento cancelada desde el inicio de los Juegos Olímpicos de París, correspondiendo las cuatro primeras al triatlón, cuya prueba masculina tuvo que ser aplazada un día.

Varios triatletas expresaron su frustración por esas repetidas cancelaciones, pero también por la incertidumbre sobre la disputa de las pruebas en las fechas previstas. Para dar luz verde al nado de los deportistas, las autoridades vigilan de cerca las tasas de dos bacterias fecales: la de E. Coli y Enterococcus.

La triatleta Claire Michel cayó enferma

La belga Claire Michel fue trigésima octava en la prueba femenina de triatlón y tras ella, según informan medios belgas, cayó enferma, según su versión tras ser infectada con la bacteria Escherichia coli (E. Coli) después de nadar en el río Sena.

El E.Coli es un bacilo miembro de la familia de las enterobacterias que suele habitar en el intestino de personas y animales. Aunque la mayoría de sus variedades son inofensivas, algunas cepas pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.

PARÍS, 31/07/2024.- Las triatletas se lanzan al río Sena para disputar la primera etapa de la prueba de triatlón femenino

Las triatletas se lanzan al río Sena para disputar la primera etapa de la prueba de triatlón femeninoEFE

El río Sena, cuyas condiciones han sido un constante quebradero de cabeza y provocaron incluso el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió el pasado domingo domingo.

La presencia de niveles no seguros de contaminantes en el agua, resultado de las fuertes lluvias registradas ya provocaron el desbordamiento de aguas residuales y deterioraron significativamente la calidad del río. La contaminación detectada también impidió la realización de los entrenamientos programados a lo largo de estos Juegos Olímpicos. Cabe recordar que las pruebas de calidad se realizan dos veces durante todos los días a las 15:00 y 3:00 horas y que tardan 24 horas en analizar las muestras en el laboratorio.

Comentarios
tracking