María Pérez y Álvaro Martín posan con la medalla de oro

María Pérez y Álvaro Martín posan con la medalla de oroAFP

Así sonó por segunda vez el himno de España en el Stade de France de París

El pasado viernes, los regatistas Diego Botín y Florian Trittel fueron los encargados de darle a la delegación española la primera medalla de oro en los Juegos de París. Ambos se llevaron una gran alegría y escucharon orgullosos el himno de España en la bahía de Marsella.

Parecía que España no iba a volver a ganar otra medalla de oro en estos Juegos, pero Álvaro Martín y María Pérez decidieron este miércoles que iban a ganar la prueba de relevos mixtos de marcha. Y así fue. El extremeño y la granadina le dieron a la delegación española la segunda medalla de oro a falta de cuatro días para que la cita olímpica llegue a su fin.

Y al igual que Botín y Trittel, Martín y Pérez también tuvieron el privilegio de escuchar el himno nacional. Esto se produjo en el Stade de France, estadio situado en el barrio de Saint-Dennis de la capital francesa, y el momento de la entrega de medallas volvió a ser emocionante. Los dos marchadores habían conseguido la triple corona. Es decir, medalla de oro en Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos.

La de Martín y Pérez fue una auténtica exhibición y lograron llevarse la primera medalla de oro de la historia en la modalidad de relevos mixto, ya que nunca antes se había celebrado una prueba de este estilo en unos Juegos Olímpicos. Y por eso, el subir a lo más alto del podio fue tan especial.

Se lo habían ganado y se merecían que todo el Stade de France aplaudiera a los nuevos reyes de la marcha. La ovación fue tremenda y el extremeño y la granadina recibieron el mejor de los reconocimientos. Al lado de ambos estaban los ecuatorianos Brian Pintado/Glenda Morejón (medalla de plata) y los australianos Rhydian Cowley/Jemima Montag (medalla de bronce).

Comentarios
tracking