Ayoub Ghadfa supera el infierno francés y estará en la pelea por el oro del + 92kg
El púgil marbellí sabía que tenía opciones de llegar lejos en el torneo de boxeo y este miércoles lo ha demostrado después de deshacerse en la semifinal al francés Djamili-Dini Aboudou Moindze
ayoub Ghadfa sigue de dulce. El púgil marbellí sabía que tenía opciones de llegar lejos en el torneo de boxeo y este miércoles lo ha demostrado después de deshacerse en la semifinal al francés Djamili-Dini Aboudou Moindze en un combate perfecto por su parte (5-0).
El escenario era inmejorable. Pelear en la Philippe Chatrier de Roland Garros es uno de esos sueños que solo se pueden cumplir una vez en la vida y Ayoub salió decidido a hacer historia. Sabía que el ambiente que se iba a encontrar iba a ser hostil, pero el marbellí es uno de esos boxeadores que no se achanta con absolutamente nada. Sólo le tiene miedo a Dios, tal y como reconoció en el combate de cuartos de final.
Su rival era el francés Djamili-Dini Aboudou Moindze, el ídolo local. Pero el púgil marbellí demostró desde el inicio que el combate era suyo y que iba a ir a por todas. Ya tenía asegurada la medalla de bronce, pero él quería más. Para eso estaba peleando en Roland Garros, un escenario que vio a Rafael Nadal triunfar 14 veces.
Ayoub quería experimentar la sensación de triunfar en el recinto situado en el Bois de Boulogne y el combate se le puso muy de cara nada más empezar. El marbellí aprovechó el nerviosismo de su rival para dominar el combate y no le dio ni una sola opción en ninguno de los tres asaltos. Esta es la gran virtud de Ayoub Ghadfa. Dominar desde el principio y golpear hasta que su rival no pueda más.
El marbellí dominó todos los escenarios y los jueces le dieron la victoria con un contundente 5-0. Ghadfa había cumplido el objetivo. El próximo sábado a partir de las 22:50 disputará el combate por la medalla de oro contra el púgil uzbeko Bahobir Jalolov. Pase lo que pase, Ayoub Ghadfa ya ha hecho historia para el boxeo español.