Doble decepción en taekwondo: Adriana Cerezo y Adrián Vicente eliminados en cuartos
Los dos taekwondistas españoles se despiden de la cita olímpica antes de tiempo y deberán de esperar a una posible repesca para intentar luchar por el bronce
España pierde de manera clara ante Países Bajos en hockey y luchará por el bronce
La española Adriana Cerezo, plata olímpica en Tokio 2020, perdió en los cuartos de final contra la iraní Mobina Nematzeadeh (2-0) y sus opciones de medalla en los Juegos de París 2024 quedan a expensas de la repesca, que solo le da opción al bronce.
El mal comienzo de la madrileña que en octavos arrolló a la uruguaya María Sara Gripooli, le condicionó después. El primer asalto lo perdió por 2-0 y después fue contracorriente, con el marcador en contra. Al final, cedió por 7-2.
La iraní Mobina Nematzeadeh disputará las semifinales contra la que gane la china Guo Qing y la turca Kavurat Dincel.
Adriana Cerezo puede acceder a la repesca y pujar por el bronce si la iraní alcanza la final
Adrián Vicente también cae
El español Adrián Vicente, tal y como le sucedió previamente Adriana Cerezo, perdió en los cuartos de final de la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos superado por el azerbaiyano Gashim Magomedov (2-0) que accede a las semifinales.
El madrileño que disfruta de su segunda experiencia olímpica fue claramente superado por su rival que en el primer asalto ganó por 11-5 y el segundo por 13-12.
El español, que en octavos batió al palestino Omar Yaser Ismail, queda a expensas de la repesca para obtener, al menos, la medalla de bronce. Para ello, Magomedov debería alcanzar la final. El azerbaiyano se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo ante el húngaro Omar Gergely Salim y el italiano Vito Dell Aquila.
Los cuartos de final arruinaron gran parte de las expectativas del taekwondo español. Los dos taekwondistas con más opciones de éxito en la competición cayeron en cuartos de final.
Previamente, Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokio, fue batida por la iraní Mobina Nematzeadeh (2-0) y se despidió de la final. Mala jornada para los españoles.