Andrea Fuentes, la amiga de la «mejor entrenadora del mundo» Anna Tarrés, que también dejó España
La actual seleccionadora de Estados Unidos aprovechó la victoria de China en natación sincronizada para presumir de la que fue su entrenadora
El fracaso de España en la piscina, la explicación de estar abajo en el medallero
La final de la prueba de natación sincronizada estuvo cargada de simbolismo y el podio tuvo sabor español. Por un lado estaba la seleccionadora de China, la catalana Anna Tarrés, que salió por la puerta de atrás del equipo español por ser autoritaria, y, por el otro, la de Estados Unidos, la española Andrea Fuentes, que ganó varias medallas como profesional con el equipo nacional. Y lo curioso de toda esta historia es que la entrenadora de España es la japonesa Mayuko Fujiki.
Tarrés y Fuentes siempre tuvieron una gran relación. Juntas vivieron los mejores años de la natación sincronizada española y en estos Juegos Olímpicos de París se ha vuelto a comprobar que Andrea Fuentes le sigue teniendo mucho cariño a la que fue su entrenadora en esos tiempos gloriosos.
Al acabar la prueba de natación sincronizada, y una vez conocidos los resultados, Andrea Fuentes aprovechó la euforia del momento, abrazó a Anna Tarrés y se dirigió a la cámara para pronunciar la siguiente frase: «The best coach in the world» (La mejor entrenadora del mundo)
Lo que ha conseguido Andrea Fuentes en todo este tiempo es asombroso. La entrenadora catalana, cuatro veces medallista olímpica, ha llevado a Estados Unidos de ser una selección de segunda fila a alcanzar todo un podio olímpico, algo que no todas las entrenadoras de natación sincronizada pueden decir. Y lo pudo compartir con Anna Tarrés, algo que le hizo especial ilusión porque a ambas les une una gran amistad.
Ahora es la alumna la que sigue los pasos de la maestra y le ha dado a Estados Unidos una medalla olímpica con la que no contaban y que estaba fuera de las quinielas en estos Juegos Olímpicos de París.