Así fue el polémico penalti con el que igualó Francia ante España en el descuento de la final
Les Bleus iban perdiendo en los compases finales y el VAR vio un penalti que nadie más vio para dar a los anfitriones una ocasión de oro para empatar
Estaba claro que ganar a Francia en París no iba a ser sencillo, pero con lo que no contaba España es con que el VAR fuese a apreciar un 'penaltito' en el descuento para dar a los anfitriones la oportunidad de seguir con vida en la final. Los de Santi Denia mandaban por 3-2 en el minuto 90 y la tecnología hizo acto de presencia.
Cuando ya estaban los españoles acariciando el oro, el colegiado brasileño Abatti Abel fue llamado por el VAR para que revisara un agarrón de Turrientes a Kalimuendo. Es cierto que el agarrón existió, pero ambos se estaban agarrando y además ese tipo de acciones en el área ocurren constantemente en un partido de fútbol
La pena máxima fue el tercer gol de Francia, que once minutos antes había reducido distancias con un tanto de Maghnes Akliouche e hizo que se cayera el Parque de los Príncipes, enmudecido gran parte del choque. Eso sí, festejó de manera efusiva el regalo que tanto buscaban del VAR, pues en la recta final los galos se tiraron en el área al mínimo contacto y terminaron encontrando lo que llevaban pidiendo durante varias acciones.
Aun así España no se rindió y en el descuento Turrientes disparó contra el larguero, un chut que de haber acabado en gol habría dado el oro a España. Sin embargo, lo evitó la mano de Restes y el partido se fue a la prórroga.