Así fue el salto de trampolín que se ha llevado el único 0 en los Juegos Olímpicos de París
La clavadista estadounidense se golpeó con los pies en el trampolín cuando estaba en la posición de recogida en mitad de una de las volteretas
La saltadora Alison Gibson no estuvo afortunada en su salto de trampolín en la ronda preliminar de la competición de 3 metros femenina, y se llevó el único 0 de lo que llevamos de competición en estos Juegos de París 2024.
La clavadista estadounidense se golpeó los pies con el trampolín cuando estaba en la posición de recogida en mitad de una de las volteretas en su primer salto. Gibson salió del agua y se tapó la cara con las manos ante la situación que acababa de vivir. No se lo podía creer, y tuvo la mala suerte de llevarse la peor puntuación en un salto de trampolín en París.
El fuerte golpe retumbó en todo el pabellón. El golpe entorpeció a la saltadora, que cayó encogida. Su saltó se consideró fallido y no obtuvo ningún punto. Alison Gibson completó los otros cuatro saltos que le quedaban, a pesar del golpe recibido. Aun así terminó la prueba última y su aventura en estos Jugos Olímpicos de París llegó a su fin.
«Me golpeé los talones y los pies contra la tabla. Tengo cortes en los costados. Y luego me hice un buen moratón en el talón derecho, pero estaba decidida a seguir adelante», dijo Alison entre lágrimas.
«Me dolía mucho, pero una cosa que digo es que espero que cualquiera que esté viendo haya podido ver lo que es levantarse y seguir adelante incluso cuando las cosas no salen como uno quiere. Se trata de luchar», declaró animándose a ella misma.