Noah Lyles compite con Covid la final de los 200 metros y tiene que ser evacuado en silla de ruedas
El corredor estadounidense dio positivo el pasado martes, y no pudo ganar la medalla de oro en en los 200 metros después de ser campeón olímpicos en los 100
El motivo por el que Thompson no ganó los 100 metros pese a que su pie fue el primero en cruzar la línea de meta
Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo ha competido con Covid-19 la final de los 200 metros lisos. Cuatro días después de su ajustada victoria en los 100 metros lisos, el estadounidense Noah Lyles afrontó una nueva final con el objetivo de sumar su segundo oro y, con el relevo 4x100 en el horizonte, tratar de emular el triplete de Usain Bolt en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Lyles, que aspiraba al podio y salió a la pista revolucionado, pegando saltos cuando sonó su nombre en la megafonía, tampoco fue segundo. Se tuvo que conformar con el tercer puesto (19.70) debido a que su compatriota, Kenneth Bednarek, le adelantó por solo dos centésimas (19.72). El botsuano Letsile Tebogo se proclamó campeón olímpico
La Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó este jueves, tras la final de la carrera de 200 metros, que su velocista Noah Lyles, que terminó tercero y consiguió la medalla de bronce, compitió con Covid.
«Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por COVID-19 el martes 6 de agosto. En respuesta, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) y la USATF rápidamente pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de los demás competidores», informó el comunicado.
Lyles acabó la carrera exhausto y sin apenas poder respirar. Tuvo que ser evacuado en silla de ruedas del Estadio de Francia. «Tengo Covid. Di positivo el martes por la mañana a eso de las 5 de la mañana. Me desperté en mitad de la noche con escalofríos y dolores de garganta, que eran muchos de los síntomas que había tenido justo antes de contraer Covid», explicó tras la carrera.
«Hicimos la prueba, el resultado fue positivo y rápidamente nos pusimos en cuarentena en un hotel cerca de la Villa Olímpica. Intentaron que tomara toda la medicación que podíamos legalmente para asegurarnos de que mi cuerpo pudiera mantener el impulso», dijo al término de la prueba.
No correrá el 4x100
Noah Lyles, campeón olímpico en París de los 100 metros y medallista de bronce en los 200, ha anunciado este viernes que no correrá el relevo 4x100 que tenía previsto y da por terminada su participación en los Juegos de la capital francesa. Esta decisión de Lyles llega un día después de la final de 200 metros, en la que el atleta estadounidense corrió mermado por el Covid, del que se contagió el martes 6 de agosto.
«Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así? Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!», ha escrito en sus redes sociales.